Edson Álvarez y Diego Lainez están en la lista preliminar de la selección mexicana que disputará el preolímpico de la Concacaf. Los canteranos americanistas son los únicos que no militan en la Liga MX de los 50 nombres que aparecen en la convocatoria del Tri que dirige Jaime Lozano.

Este miércoles se revelaron las listas provisionales de los combinados que disputarán la clasificatoria olímpica de la Concacaf entre el 20 de marzo y el primero de abril en Guadalajara, donde resalta la presencia con México de Álvarez, jugador del Ajax y Lainez, futbolista del Real Betis.

Lozano deberá de recortar la lista de jugadores a 20 integrantes, con los que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. La convocatoria definitiva de presentarse una semana antes de que comience el torneo de la Concacaf, misma que podrá ser modificada 24 horas previas al primer partido, pero solo en caso de lesiones.

El torneo comenzará el 20 de marzo, día en el que se disputarán los primeros cotejos de la fase de grupos, misma que estará compuesta por ochos selecciones, divididos en dos sectores. México está con República Dominicana, Costa Rica y Estado Unidos.

Los primeros dos lugares de cada grupo, avanzarán a las semifinales, instancia que se disputará el 30 de marzo, donde los ganadores de cada una de las llaves, serán los encargados de representar a la Concacaf en los Juegos Olímpicos. El duelo por el campeonato será el primero de abril.

ESPN