En la BUAP hemos hecho de la mejora continua una forma de vida, ya que nuestro cometido es proporcionar a los estudiantes una formación de excelencia, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, tras recibir reconocimientos de calidad de cinco programas educativos por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Evaluación de la Educación Superior (Copaes).

Se trata de la Licenciatura en Urbanismo y Diseño Ambiental, de la Facultad de Arquitectura, la cual obtiene por primera vez el nivel 1 de los CIEES. En tanto que la Licenciatura en Administración Turística, de la Facultad de Administración, recibió su primera acreditación por Copaes, y las carreras en Economía y en Finanzas, de la Facultad de Economía, así como la Ingeniería Agronómica y Zootecnia, de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica, fueron reacreditadas por el mismo organismo, con vigencia hasta 2024.

En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, el Rector Esparza destacó que “tanto la evaluación y la acreditación de los programas son componentes de la rendición de cuentas a las que está obligada la BUAP y contribuyen a la transparencia de los resultados de su quehacer, así como al éxito de sus metas académicas. Es por eso que resulta satisfactorio recibir las acreditaciones de CIEES y Copaes, al tiempo de mantener nuestro compromiso por mantenerlas”.