En el pasado CES 2019 de enero Hisense anunciaba su intención de acercar a las gamas medias-bajas esta temporada televisores inteligentes con paneles LCD que incluyesen gestión de la iluminación basada en tecnología FALD o de matriz de LED.

Sería en sus series H8F y H9F, ambas con tecnologías de puntos cuánticos que ellos denominan «ULED», con soporte para HDR10 y Dolby Vision y precios que partirían de los 400 dólares.

La gama media de smart TV de Hisense se renueva este año con los modelos ULED H8F y H9F, ambos con FALD

Las nuevas gamas ya han comenzado a distribuirse en Estados Unidos donde pretenden competir en un sector muy saturado ofreciendo como ventaja frente a otras teles 4K de gama baja su sistema de control de la iluminación LED y un brillo notable por encima de los 700 nits.

En concreto, el H9F cuenta con un panel de 120 Hz, 1.000 nits de brillo máximo, es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3 y ofrece 132 zonas de control diferentes. Su hermana pequeña la H8F reduce el brillo máximo hasta los 700 nits, cubre el 90% del espacio de color DCI-P3 y reduce el número de zonas de control LED hasta 60.

Ambas cuentan con el sistema operativo Android TV con acceso a las plataformas de streaming más populares como HBO, Netflix y YouTube y serán la punta de lanza de una gama que culminará con el modelo U9F con nada menos que 1.000 zonas LED, aunque no hay fecha concreta.