El siguiente número en la entrega de los 5 Más… :

Una medusa con forma similar a un cubo que es más conocida por su letalidad, una especie que mide entre 5 y 30 cm pero que puede llegar a tener tentáculos de hasta tres metros de longitud, tentáculos que pueden tener hasta 500,000 cindoblastos, que son una clase de mini arpones a través de los cuales el animal inocula el veneno.

Usa sus largos tentáculos como una especie de red que atrapa todo tipo de vida marina, acercándolos poco a poco al interior cuerpo en forma de cubo, digiriendo a su presa mientras esta sigue viva.

A pesar de ser una especie muy tranquila e inofensiva la mayoría de los casos, solo basta un roce de sus cindoblastos para que estos inyecten sus toxinas y expongan al bañista a una muerte dolorosa, con enrojecimiento e hinchazón de la zona, derivando en un paro cardiovascular.

Un dato a resaltar, es que las personas afectadas por la toxina de este animal no llegan a notar que han sido expuestas a su letalidad, debido a que el primer contacto es indoloro y tarda en hacerse saber hasta 30 mins.

Aunque se postula un tratamiento a base de zinc, este no llega a ser aplicado, ya que el veneno hace efecto en cuestión de minutos una vez que el dolor se hace presente.