La Corriente Crítica del PRI, en boca de su representante nacional, Genaro Morales Rentería y el dirigente estatal, Erick Salgado Trujillo, apoyan para la renovación del liderazgo nacional del PRI al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito.

Al mismo tiempo, en desayuno en Casa Reyna con columnistas, precisan que el PRI no desaparecerá, “hay PRI para rato” comenta Morales Rentería

Salgado Trujillo se apunta para dirigir a nivel estatal al ex partidazo y menciona que son ya siete destacados militantes tricolores, los que pueden ocupar el cargo, luego de las elecciones de dirigente nacional.

Estos son los señalamientos de la Corriente Crítica sobre la política nacional y poblana:

-Desde el 11 de marzo, la Corriente Crítica hizo público su apoyo al entonces Gobernador de Campeche para dirigir el PRI.

-Alito es una figura joven, es “entrón”, no viene con los apellidos Salinas, Gamboa, Beltrones, viene de la base militante. El sábado es el registro de candidatos, Alito tiene varios avales, pero Ulises Ruiz e Ivonne Ortega no los tienen aún.

-Ivonne Ortega no tiene oportunidad, pues es como el capitán que recluta marineros, se embarcan y en altamar, abandona el barco, se va en una lancha con motor fuera de borda y abandona la tripulación.

-El otro aspirante real es el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, pero nunca llega al final cuando expresa sus pretensiones, solamente hace críticas, en todos lados siempre hay un malo y un bravucón. Lorena Piñón y José Ramón Martel son “espantapájaros”.

-El doctor José Narro, que abandonó la contienda y al partido, no debe sorprenderse, pues él representa al viejo PRI con todos sus defectos, incluido el continuismo. Más bien es un médico de pueblo, pero mal político.

-El diputado local Javier Casique coordina la campaña de Alito en los estados de Puebla y Morelos.

NOMBRES DE FUTUROS DIRIGENTES

-Los nombres de los que levantarán la mano para elegir dirigente estatal están a la vista de todos. Deberá ser una consulta a la base.

-Los nombres son Erick Salgado Trujillo, Jorge Morales Alducin, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez, Juan Manuel Vega Rayet, Ricardo Urzúa Rivera y Alberto Jiménez Merino.

-Aunque por los números que obtuvo en la elección extraordinaria, Jiménez Merino podría tener un puesto en el comité ejecutivo nacional o podría ser el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina.

-Los mejores números de votación para el PRI en la pasada elección del 2 de junio, fueron en Puebla y en Durango. En el estado ganamos la elección en cuatro de los cinco municipios en disputa.

-Los traidores al PRI ya se fueron a MORENA y con ello obtendrá ventaja en las elecciones intermedias del 2021, porque habrá un paraíso democrático, el PRI, más que el PAN tendrá oportunidad de vencer en las elecciones.

-La gente rechazará a MORENA por sus malos alcaldes y gobernantes. En los municipios de Puebla Capital, San Martín Texmelucan y Tehuacán existe ingobernabilidad.

-La salida de traidores hacia MORENA equivale a una purga automática. El PRI debe aprender a ser una verdadera oposición, que no actúe como lo hizo en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

-En el caso de la CTM de Puebla, ya está muy menguada, además quieren crear su partido.

-El PRI necesita acercarse a los jóvenes, las nuevas generaciones si saben ser oposición. Debemos arrebatarle al partido a aquellos que nos llevaron a la situación actual.

-La Corriente Crítica del PRI ha crecido, sobre todo mediáticamente.

Ahí está la postura de la Corriente Crítica del PRI ante la situación nacional y estatal por la que atraviesa el viejo partido.

En fin, como dicen las coplas:

Por la senda de la vida

el viejo despacio anda,

con la sola compañía

de su copla y su guitarra.

Dicen que voy siendo viejo

y no les falta razón,

pero el cuerpo nunca es viejo

si no es viejo el corazón.

raultorress@hotmail.com