Originario de Huajuapan de León, Oaxaca, y con veintiún años de edad, Javier Estrada es compositor, guitarrista, violinista, así como pintor por vocación, pero además es un Diseñador Gráfico en formación que, en poco tiempo, ha logrado conquistar cada espacio que ha pisado gracias a su música.

Aunque cuenta con una amplia lista de canciones de su autoría, estas aún no se encuentran en streaming, pues está trabajando junto a algunos amigos del Tec de Monterrey en la producción de algunos temas para su primer álbum.

Javier cuenta que ha hecho música desde «morrito» y su primera canción llamada «Tú, tú» la compuso a los quince años, sin embargo, lleva apenas dos años desde que decidió hacerlo de manera formal, pues la había abandonado un poco por dedicarse a otras actividades, igualmente artísticas, como tocar el violín o pintar.

«Aprendí a tocar la guitarra a los once, pero dejé de hacerlo porque también me gustan otros instrumentos, entonces me dediqué a tocar el violín más que cualquier otra cosa, pero como también soy pintor hacía más otras cosas que hacer música, comencé a dedicarme a ella desde que entré a la uni, dos años y medio que volví a tocar, aunque buscando presentaciones llevo como año y medio».

Este joven cantante se ha presentado en lugares como Oaxaca, Puebla, Tehuacán, Huajuapan, Huautla, así como otras ciudades que le han abierto la puerta a sus versos, por lo que ansía sacar pronto su primer álbum y poder viajar con él.

«Me gustaría ya sacar el álbum, que a la gente le guste y lo consuma, quizás obviamente va a ser un hecho más local, pero me gustaría verlo ya realizado, por mí estaría chido ver unas canciones listas dando vueltas en plataformas, eso sería como un sueño a corto plazo; a largo plazo ¿por qué no pensar en que me inviten a tocar a muchos lugares, que me escuchen en todos lados y me inviten a tocar por todo el país?».

Este material discográfico en proceso contará con ocho canciones y se acompañará por ocho instrumentos: batería, guitarra eléctrica, bajo, teclado, trombón, sax, trompeta y guitarra acústica. Además de este álbum, planea subir tres canciones sueltas a todas las plataformas digitales.

Sin duda, todo artista tiene sus influencias muy claras, en este caso las inspiraciones musicales de Javier son tres principalmente, aunque la lista de músicos que le gustan es muy extensa.

«Me encanta Alex Ferreira, cómo compone y todo, amo a Natalia Lafourcade, gracias a ella comencé a querer hacer música; conozco a Alex desde que era guitarrista de Natalia, entonces he seguido la música de los dos desde hace mucho tiempo; también Augusto Bracho, como arreglista me gusta mucho».

«Aún falta mucho por aprender, por ir conociendo y porque la gente me conozca».

No olvides seguir a Javier Estrada en sus redes sociales para estar al pendiente de su carrera musical, así como de sus próximas presentaciones.

View this post on Instagram

La música nos sigue, y siempre estará con nosotros.

A post shared by Javier Estrada (@_javierestradah) on