En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, a conmemorarse el próximo 19 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), invita a la población en general a la Tercera Jornada de Detección oportuna de Cáncer de mama, que se llevará a cabo el 18 de octubre.

Este evento tendrá lugar en el Auditorio del organismo, ubicado en Avenida Venustiano Carranza número 810, San Baltazar Campeche, Puebla, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Como parte de las actividades de prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el médico oncólogo Jorge Alberto Jiménez López, presentará la conferencia “Aprendiendo a autoexplorarme”.

Asimismo, se brindará un taller de autoexploración con el objetivo de que las asistentes aprendan o bien, refuercen sus conocimientos para la realización de una revisión adecuada y oportuna que, en tal caso les permita detectar posibles riesgos de cáncer de mama u otras alteraciones.

Es importante precisar que la jornada es gratuita y abierta al público en general. El registro se realizará el día del evento a partir de las 9:30 horas.

El ISSSTEP impulsa actividades que generen una cultura de prevención con servicios cercanos a la gente.