Zhenli Ye Gon interpuso un amparo para impedir que el gobierno federal subaste su casa de Lomas de Chapultepec.

El gobierno federal difundió que la casa de Zhenli Ye Gon está valuada en 95 millones de pesos y que el dinero que obtenga se lo entregará a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.

Zhenli Ye Gon es un empresario de origen chino-mexicano que fue acusado de delitos relacionados con la producción de drogas.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Zhenli Ye Gon presentó un recurso jurídico para impedir que el gobierno federal confisque su casa.

La casa de Zhenli Ye Gon fue asegurada hace 12 años y el juez pidió que le explique el acto que se reclama. El recurso jurídico se analizará en las instancias correspondientes.

El martes 6 de agosto, Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que el domingo 11 de agosto subastarán en Los Pinos 25 bienes inmuebles, entre los que se encuentra la casa de Zhenli Ye Gon.

“El día de hoy vamos a dar a conocer la segunda subasta a martillo de bienes inmuebles, en el complejo cultural Los Pinos, como Instituto Para Devolverle Al Pueblo lo Robado”.

Durante la subasta que se realizará el domingo 11 de agosto, se ofrecerá la casa de Zhenli Ye Gon, con un precio de inicio de 95 millones de pesos.

“La casa de Zhenli Ye Gon está valuada en 95 millones de pesos, se trata de una mansión de estilo francés, situada en Lomas de Chapultepec”.