La Corriente Crítica del PRI a través de “Justicia Partidaria “ anunció la expulsión de cuatro militantes , que han tenido cargos de liderazo en el partido tricolor como son : Leobardo Soto del sector obrero,Javier López Zavala, ex candidato al Gobierno del Estado , Francisco Javier Huerta y Héctor Gutiérrez Morales.

El anunció fue hecho por Erick Salgado Morales, presidente de la Corriente Crítica, que dio lectura a un comunicado para anunciar la expulsión de los militantes citados, que son considerados traidores, debido a su adhesión al candidato al Gobierno del Estado del partido de MORENA y que ha sido público su respaldo.

Sin embargo, el dirigente de esta corriente política reconoció que es una expulsión inacabada, debido a que es la Comisión Nacional de Honor y Justicia, la que debe hacer la expulsión definitiva , una vez que se demuestre que han violado los estatutos.

Por último el líder de la Corriente Crítica , señaló que analizan también las actividades de militantes femeninas como es el caso de Vanesa Barahona y de Maritza Marín Marcelo, dirigente de la CNC , que no ha mostrado adhesión al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino