Durante la comparecencia en el Congreso del Estado, del Secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, confirmó a los diputados el proceso de extinción del Comité.

Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y sus funciones las asumirá la Dirección de Infraestructura Educativa dependiente de esa Secretaría.

La liquidación del Capcee está en proceso y su extinción quedara en las próximas semanas, pero se a remitido las irregularidades encontradas , se levantaron carpetas de investigación que se remitieron a la Secretaría de la Función Pública y al Ejecutivo.
También contesto a las recurrentes preguntas de los diputados sobre las acciones para el cuidado y tratamiento de las aguas del rio Atoyac, informó del proyecto ejecutivo para la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac tramo San Martín Texmelucan-confluencia Atoyac-Zahuapan, con apoyo financiero del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), el cual fue financiado con recursos estatales al 50% y federales al 50%. Se intervino en el tramo que confluye en el río Zahuapan; la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en los terrenos de la barranca El Conde con una capacidad de 600 lps.

E informó que se firmó un convenio de colaboración entre los Gobiernos de los Estados de Puebla y Tlaxcala con el objetivo de concretar una alianza para el rescate del río Atoyac-Zahuapan, y así, preservar y conservar los cuerpos de agua y restaurar las zonas forestales en el parque nacional La Malintzi.

El Secretario de Infraestructura dio cuenta de las obras carreteras y obras en 400 escuelas que aún requieren rehabilitación por que siguen afectadas por los daños que tuvieron en el sismo 2017.