La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 25/a. Zona Militar y la 6/a. Brigada de Policía Militar, informa a la opinión pública que en coordinación con las diversas autoridades de los 3 órganos de Gobierno y como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, integrantes de la 6/a. Brigada de Policía Militar realizan labores de proximidad social con la finalidad de generar una mayor atención a los problemas de la sociedad poblana para mejorar la calidad de los servicios de seguridad y disminuir la comisión de delitos en zonas de mayor afluencia turística y actividad comercial, fomentando la participación ciudadana y el acercamiento de los Cuerpos Policiales.

Con estas acciones se busca pasar de la percepción de una policía reactiva a una policía eminentemente preventiva, cercana y generadora de dialogo con la sociedad que impacte en una respuesta policial de mayor eficacia ante los problemas de seguridad que diario enfrenta la sociedad.

Además de los beneficios de este Programa de Proximidad Social, los integrantes del Ejército Mexicano, la Policía Militar y las Corporaciones de Seguridad Pública, Estatal y Municipal impulsaran la cooperación Interinstitucional entre los diferentes Cuerpos de Seguridad Pública del Estado y Autoridades Federales; asimismo, con esta acción coordinada ayudaran a disminuir los índices delictivos y promoverán una mayor participación y confianza de la sociedad.

Es así como la Secretaria de la Defensa Nacional reitera ante la población en general, su inquebrantable voluntad y compromiso para contribuir a lograr un México en paz, siempre actuando de manera coordinada y en un marco de respeto al Estado de Derecho.