Como una política permanente de actualización de equipo e infraestructura, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación, con 24 unidades dentales; así como dos laboratorios de prácticas estomatológicas y un almacén, en la Facultad de Estomatología de la BUAP.

Estos avances en infraestructura educativa responden al compromiso de brindar una formación integral y de calidad a los estudiantes, a la par de trasladar los beneficios del saber a la población en general, afirmó. “Con estos nuevos espacios se impacta en la calidad de la educación y la vinculación social, pues cada vez son más las personas que acuden a sus diferentes servicios, tanto por su bajo costo, como por su calidad”.

Debido a que casi la mitad de la matrícula realiza práctica clínica, de un total de 2 mil 500 alumnos, en la Facultad de Estomatología los esfuerzos están dirigidos a garantizar que cuenten con los espacios y el equipamiento necesarios para su aprendizaje, aseguró el Rector Esparza.

Las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación ahora disponen de 24 modernos sillones dentales A-dec 200, equipos utilizados en universidades de Estados Unidos, de manera que los jóvenes podrán familiarizarse con la más moderna tecnología y los pacientes recibirán una atención de calidad. Además, se adaptaron sitios para la farmacia en ambas clínicas, con la finalidad de facilitar el suministro de medicamentos y hacer más eficientes los servicios.

El Rector Alfonso Esparza también entregó dos nuevos laboratorios instalados en el área que antes ocupaba una sala de lectura, la cual se trasladó a la Biblioteca del Área de la Salud. Cada laboratorio tiene capacidad para 50 estudiantes y en ellos se llevarán a cabo clases teórico-prácticas de diferentes asignaturas.