jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¡Imperdible! Kakkmaddafakka visitará Sala Forum

En una pequeña ciudad de Noruega, llamada Bergen, han surgido las mejores melodías de Kakkmaddafakka, una banda de rock que traspasa fronteras culturales, mentales, musicales y que además, este año volverá a cruzar el Océano Atlántico para visitar México.

El caluroso verano del año pasado en Noruega hizo que los integrantes de Kakkmaddafakka no solo se vistieran con sus mejores prendas para el calor, sino también que pudieran reunirse bajo los días increíblemente soleados en Bergen (una de las ciudades más lluviosas de Europa) para escribir canciones y trabajar en su reciente álbum «Diplomacy«, luego de haber lanzado «Hus» en 2017.

«¡El verano en Bergen 2018 fue realmente algo más!», ha dicho Pish Vindenes, integrante de la banda. «¡De repente Bergen era una ciudad mediterránea! ¡Fue increíble! Nos hizo súper creativos. Estaba tirado en el balcón, hirviendo y soñando con el sol. De la nada sentí la necesidad de entrar y tocar la guitarra. Cinco minutos después ya tenía una canción. Podríamos estar afuera escribiendo canciones, lo cual es muy raro en Bergen. Siento que viene a través del sonido».

La banda noruega Kakkmaddafakka está integrada por Axel Vindenes, Pish Vindenes, Stian Sævig, Kristo ff er Wie van der Pas y Sebastian Kittelsen, un equipo que sin duda trabaja rápido, pues lanzó álbumes durante dos años consecutivos (2016, 2017), además tuvo una gira alrededor de Europa en 2017 y 2018, todo esto sin perder el ritmo ni la energía en sus increíbles espectáculos en vivo.

El álbum «Hus» apenas había salido cuando sus pensamientos volvieron a seguirlos: «Comenzamos inmediatamente después de que lo lanzamos (álbum «Hus», 2017 )», dice Vindenes.

“Axel escribió las canciones en el piano y yo escribí de una manera un poco más clubby. Somos inquietos. En nuestro colectivo realmente nos esforzamos por superarnos todo el tiempo ¡Simplemente nos gusta mantenernos ocupados!”.

Todas las marcas clásicas de Kakkmaddafakka están reunidas en «Diplomacy», desde su energía maníaca (uno de los factores que los ha convertido en un monstruo de una banda en vivo) hasta su sonido indie-rock suave y construido en ritmo. Pero en este álbum, parece que dieron un paso adelante y escribieron canciones con mayor gravedad y madurez. No hay pistas desechables aquí, todo se siente más lleno y más desarrollado en sonido, lo que da como resultado un disco donde cada canción se siente como un éxito emocionalmente impactante, un indie menos rudimentario, así como un pop alternativo más rico y suave con coros masivos.

Vindeness dice:

«El disco se llama «Diplomacy» y yo diría que ese es el tema del registro en todos los sentidos de lo que significa la palabra. Es un álbum muy personal. Sí, es diferente a los otros, pero al mismo tiempo es otro álbum de Kakkmaddafakka».

Durante la producción del álbum la banda invitó a colaborar a otro gran nombre en la escena de Bergen, Mattias Tellez, de Young Dreams: Él trajo mucho a la mesa. No teníamos miedo de usar sintetizadores o guitarras distorsionadas, y creo que es un buen aspecto para Kakkmaddafakka. Teníamos las canciones antes de ir al estudio, pero en el estudio reunimos un sonido más grande que nunca”.

«Diplomacy» fue lanzado el 22 de marzo de este año y luego de una intensa gira por Europa la primavera pasada, Kakkmaddafakka regresa a Puebla el próximo 24 de octubre.

Aquí te dejamos toda la información del evento:
Kakkmaddafakka en Puebla.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS