Carros que se conducen solos, asistentes virtuales y hogares conectados que puedes prender aún estando del otro lado de la ciudad, eran conceptos que hace algunos años solamente podían suceder en un episodio de los Supersónicos, pero que hoy son una realidad.  

Aunque lo más común es pensar en teléfonos celulares al hablar de aparatos inteligentes, esta tecnología también está presente en electrodomésticos de uso diario dentro del hogar. ¿Cómo es posible? Gracias al “pequeño cerebro interno” que viene integrado dentro de estos aparatos, que, al conectarse a internet, pueden realizar sus funciones con tan solo un click aun estando fuera de casa. 

Por eso, ahora se pueden hacer cosas que antes eran inimaginables como, por ejemplo: controlar la temperatura de casa a distancia. Ahora que la temporada de calor está a la vuelta de la esquina, es momento perfecto para refrescar nuestro hogar de una manera inteligente usando el Internet de las Cosas a nuestro favor.

Los expertos en The Home Depot nos recomendaron los siguientes aires acondicionados para lograr cosas como:  refrescar nuestra casa antes de llegar programando su encendido 10 minutos antes, encenderlo desde la oficina para que vaya enfriando solamente una habitación y por supuesto, ahorrar energía y luz mientras mantenemos frescos nuestros espacios. 

Mini Split wifi dual inverter

Este mini Split tiene una función smart thinq para controlar desde el smartphone el encendido, apagado, temperatura, flujo de aire, etc. Otra ventaja es que ahorra 70% más energía que el promedio y enfría más rápido gracias a su función fat cooling y jet cool.  

Google nest learning thermostat

Nest te muestra cuánta energía usas a diario y al mes en su historial de energía, lo que ayuda a ver qué tienes que hacer para reducir el consumo. Utilizando una app, puedes controlar el termostato desde cualquier lugar mientras esté conectado a Wi-Fi. Otra de sus funciones es que puedes monitorear el sistema de calefacción y refrigeración y, si algo anda mal, recibirás una alerta en tu celular para que puedas solucionar el problema. 

Controlador wifi para minisplit

Cuby es un dispositivo inalámbrico que te permite controlar tu mini Split a través de dispositivos móviles. No requiere instalaciones especiales, tan solo conecta, configura y listo. En menos de 5 minutos podrás programar horarios de encendido y apagado, recibir alertas, controlar y monitorear la temperatura y la humedad, todo desde la app Cuby para celular o computadora. 

Optimizador de tensión eléctrica

Para ahorrar energía eléctrica en toda tu casa es recomendable adquirir un optimizador de tensión eléctrica. Éste administra la cantidad de voltaje que se suministra a los aparatos eléctricos. Además, elimina las variaciones de voltaje y los protege contra el corto circuito, lo que ayuda a alargar la vida útil y reducir el costo de reemplazo de los aparatos eléctricos y luminarias. 

HOME DEPOT