El actor habló por primera vez de su sentir, desde que falleció su esposa, el 26 de febrero

Humberto Zurita está convencido que, en donde esté, a su esposa Christian Bach (fallecida en febrero ) «no le interesa» que le rindan un homenaje por la gran trayectoria que tuvo en la televisión, el teatro y el cine.

Fue durante la premier de la segunda temporada de La reina del Sur que el el actor habló de su sentir sobre esta propuesta de reconocer la carrera de su mujer. “No creo que le interese a Christian que le hagan un homenaje. Somos seres humanos comunes y corrientes; así vinimos, así nos vamos y así es. No es tan importante hacerle un homenaje. El homenaje es el público que ha expresado sus sentimientos a través de los medios y creo que es el gran premio que te llevas… no sé si te lo llevas”.

Por primera vez desde que falleció su esposa, Humberto Zurita decidió compartir con los medios cómo vive el luto.

“Pues así, día a día y trabajando, es lo que puedes hacer. Nada te ayuda a recuperar una pérdida tan fuerte. Yo creo que lo que importa ahí es que día a día vayas entendiéndolo».

“Es un tema muy complicado, muy difícil. Lo más importante es la familia; yo creo que es lo único que te mantiene con los objetivos bien puestos, con cierta armonía, cierta paz, comprensión, entendimiento, todo lo que tiene que pasar en esa partida”, dijo a la prensa.

Humberto Zurita reconoció que en su caso, su terapia ha sido el mantenerse ocupado.

“Yo creo que el trabajo es tu alimento diario y sí es algo que te ayuda a estar ocupado un poco, porque eso es algo que se lleva muy dentro, no tiene que mucho que ver con lo de afuera, con la percepción que hay afuera, sino como lo vives tú, cómo lo estás viviendo”.

La actriz Christian Bach falleció el 26 de febrero debido a un paro respiratorio de acuerdo con un comunicado difundido por la familia Zurita-Bach.

«Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor. Es esta parte pública de nuestra vida la que hoy, nos obliga a compartir con todos ustedes esta gran pérdida para la familia», es parte del comunicado.