viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Hospital Regional del ISSSTE Puebla logra certificación ISO 9001:2015

Daniel Ismael Linares Palafox informó que el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla obtuvo la Certificación de ISO 9001:2015 en los servicios de: Laboratorio de Análisis Clínico, Banco de Sangre, Medicina Preventiva, Hemodiálisis, Trabajo Social, Unidad de Quirófano así como en Referencia y contrareferencia.

El funcionario federal indicó que esta validación realizada por el equipo auditor y derivado de las conclusiones de la Auditoría realizada le otorgaron a este nosocomio el nivel número 5, nivel de madurez sobresaliente con un desempeño excelente “el mejor en su clase” ya que las actividades y procesos se realizan y se revisan, existe un seguimiento además de que las acciones y enfoque de mejora continua siempre están presentes. Es necesario resaltar que se contó con 0 no conformidades mayores y 0 no conformidades menores.

Cabe destacar que el auditor que realizó el proceso resaltó que dentro de las más de 300 auditorías que ha realizado, el nosocomio poblano era el segundo que obtenía el número 5.

La norma ISO 9001:2015 es una regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones. ISO (Organización Internacional de Estandarización) es una entidad que reúne a representantes de diversos países para desarrollar normas de estandarización en diferentes áreas de actuación, en el caso de la norma ISO 9001, la más famosa de esas reglas, se trata de sistemas de gestión.

La nueva versión se publicó el 23 de septiembre de 2015, tras una actualización en la que intervinieron 93 países. Más de un millón de organizaciones en todo el mundo tienen tres años para adaptar sus procesos internos a los cambios allí consignados.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS