Formada en Chile, Gondwana es la agrupación de reggae más importante en el idioma español, y sin duda México fue un hito en su carrera musical que inició en 1987, por lo que la banda visitará nuestro país para celebrar junto al público mexicano más de treinta años de trayectoria.

Revista Única pudo platicar con Keno Valenzuela, tecladista de la banda y esto fue lo que nos dijo respecto a las próximas presentaciones de «Carpe Diem», el material discográfico que se encuentran promocionando.

En cuanto a su visita al estado de Puebla, Sala Forum, ubicado en San Andrés Cholula, será el recinto encargado de recibir a la agrupación el próximo 8 de agosto. Los tickes de acceso se encuentran a la venta a través del sistema Superboletos. Da click aquí y disfruta esta noche.

«Estamos esperando el viaje, para llegar la próxima semana, primero en Mérida y el 8 en Puebla con el gusto de volver después de tanto tiempo que no andábamos por ahí», cuenta Keno.

Por su parte, los poblanos tendrán la oportunidad de vivir muy de cerca el que será uno de los shows más importantes del año para la banda, pues enseguida de visitar Cholula tendrán una gran presentación en El Plaza el 11 de agosto.

«El show en Puebla está basado en lo mismo que el del Plaza Condesa, un show más o menos de una hora y media, vamos a estar ahí mostrando cositas nuevas. Vamos a echar la casa por la ventana, pero una casita chiquita», comentó Keno.


«El del Plaza es uno de los conciertos más importantes del año, llevaremos al show la nueva propuesta de Gondwana para que la gente la pueda disfrutar, vamos a hacer un lindo show ahí, como en Puebla también».

Keno Valenzuela

«Será un show con todo lo nuevo, repertorio nuevo, mostrando un avance de lo que será nuestro próximo sencillo, también estamos con cantante nuevo, que no es tan nuevo, ya conocido».

Refiriéndose así a Maxi Vargas, el «nuevo» vocalista de Gondwana, quien ha vuelto después de unos largos años para reencontrarse con sus amigos y un público que nunca lo dejó de extrañar.

Respecto a las futuras posibles colaboraciones con otros artistas, Keno mencionó que existen algunas interesantes posibilidades por ahí, pero aún no se ha concretado nada, por lo que no le gustaría adelantarse a dar información.

Keno Valenzuela lleva más de 25 años como tecladista de la banda: «Este tiempo representa el trabajo de todo una vida, todo el espíritu y el trabajo ha sido dedicado a eso y disfruto de lo que recibo y el apoyo de la gente».

Así que este concierto no solo estará marcado por el regreso de Maxi Vargas o por el adelanto de la nueva música, sino también por una propuesta nueva y completamente diferente.

«No se van a arrepentir. Va a ser un bonito espectáculo, va a estar muy entretenido, tendrá muchas novedades. Está pensado para que sea una fiesta, así que nos tiene muy contentos y a la espera de llegar pronto allá. Toda la gente está invitada».

Keno Valenzuela