El gobernador dio a conocer que el organismo Carreteras de Cuota Puebla ya no administrará las tres líneas de RUTA

El gobierno del estado emitirá una convocatoria para abrir nuevos verificentros, pero no se restituirán los derechos de las concesiones que fueron retiradas en la gestión de Rafael Moreno Valle, pues todos podrán participar en el proceso, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el mandatario explicó que esta convocatoria estará abierta a todos los interesados y podrán integrarse los que cumplan con las especificaciones y la norma de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Por otra parte, dio a conocer que el organismo Carreteras de Cuota Puebla ya no administrará las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya que se creará un nuevo organismo que se haga cargo de este sistema.

Sobre este tema, Miguel Barbosa también dijo que se buscará incrementar el número de unidades para la operación de las tres líneas de RUTA, con el fin de mejorar el servicio; asimismo, se analizará el funcionamiento de este sistema de transporte heredado de gobiernos anteriores.

Fuente: Elena Domínguez El Sol de Puebla