El gobierno municipal encabezado por la presidenta Claudia Rivera Vivanco está comprometido con la transparencia, por ello, por segunda ocasión, emitió en vivo el fallo de una licitación para brindar certidumbre a las y los ciudadanos sobre el manejo y asignación de recursos públicos.

El pasado miércoles 17 de julio, por primera vez, el H. Ayuntamiento de Puebla transmitió en vivo la presentación de propuestas técnicas para el programa «Ventanas Ciudadanas», donde cada oferente presentó su plataforma ante el Comité Municipal de Adjudicaciones, y finalmente, este día se dio el fallo a favor de Soluciones Fibroptica S.A. De C.V. por cumplir todos los requisitos, tanto técnicos como económicos por un monto de 6 millones 350 mil 885 pesos.

La empresa se encargará de la visualización de las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio hasta el 31 de diciembre del año en curso; los dispositivos de la plataforma funcionarán de manera unificada, mostrarán la calidad de vídeo 1280 por 720 pixeles y para mayor seguridad del usuario, la información estará encriptada al centro de monitoreo.

Asimismo, instalará botones de alertamiento digital conectados directamente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5). A través de una aplicación, este sistema podrá enviar la geolocalización y datos de contacto de la persona que solicite el auxilio, además contará con una alarma visual y sonora.

Finalmente, en próximos días se emitirá una licitación para el mantenimiento, sustitución y/o reparación de los equipos.