viernes, octubre 18, 2024
14.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

G.I. Joe, el juguete más popular del siglo XX

En Revista Única te contamos la historia del juguete más popular entre los niños: G.I. Joe; ya que un 2 de febrero de 1964 Hasbro lanza esta figura d acción.

Desde su lanzamiento en 1964, cientos de millones de G.I. Joes han sido fabricados y vendidos por la empresa Hasbro con sede en Rhode Island, Estados Unidos. Y durante más de 50 años, cientos de millones de niños de todo el mundo han soñado con aventuras con G.I. Joe.

El juguete de mayor éxito entre los niños, también tiene que agradecer a las niñas.

Tras el gran éxito de Barbie, lanzada por Mattel en 1959, los ejecutivos de la empresa rival Hasbro estaban en busca de algo que pudiera atraer a los chicos.

Don Levine era el director creativo de la compañía en ese momento. Tras haber estado en el ejército, Levine decidió crear una línea de juguetes para niños siguiendo el modelo de los «Government Issued Joes», un término que describe a los soldados de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Se pensaba que resultarían atractivos para una generación de niños cuyos padres, tíos y vecinos habían luchado recientemente, ya sea en la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Corea.

La única condición: no llamarlos muñecos.

G.I. JOE

Acerca de la figura

El juguete original fue una figura de 28 centímetros, con 28 partes movibles, y dado que empleados de la compañía incluían muchos veteranos del Ejército, se decidió vestirlo con uniformes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y accesorios como pistolas, cascos y vehículos militares.

Hasbro lanzó en 1969 «las aventuras de G.I. Joe», que en 1970 se convirtieron en el «equipo de aventura», una serie de figuras de acción que, en lugar de luchar en las guerras, participaban en misiones de aventura orientadas a salvar tigres blancos, por ejemplo.

Fue la colección de figuras de acción a escala de diez centímetros que sustituyó a Star Wars  y las horas de juegos de los niños desde mediados de los años 80 hasta mediados de los años 90.

G.I. JOE

Una de las mayores satisfacciones al sacar la figura de G.I.Joe de su envoltura era la de ver como por fin había un juguete que podía tener su arma con dos manos, ponerse de rodillas y elegir qué accesorios le ponían y cuáles no. Ese fue el segundo gran acierto: los mochilas, cascos y otros complementos no estaban integrados en la propia figura.

G.I. Joe “representaba todo lo que se supone que es bueno: la lucha contra el mal, el hacer lo que es correcto para la gente”, dice Alan Hassenfeld, de 65 años, ex Director Ejecutivo de Hasbro, cuyo padre supervisó la creación de la figura movible en 1963.

Con información de bbc.com; hobbyconsolas; voanoticias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS