¿Qué aventuras vivirán las dos hermanas dentro (y fuera) de Arendelle?

En 2013, ‘Frozen’ recaudó más de 1.200 millones en taquilla a nivel mundial. Eso la convertía en -en ese momento- la quinta película más taquillera de la historia, y la número uno dentro del mundo de la animación. La más que considerable cifra, el ‘Let it Go’ y las dos carismáticas hermanas Anna y Elsa hicieron que Disney no se pensara demasiado ponerse manos a la obra con la segunda parte. Y así fue. Hace tres años, John Lasseter, el entonces director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, lo hacía público junto a Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney.

1.’Frozen 2′ Ya esta en cartelera.

La compañía anunciaba hace casi dos años la fecha vía Twitter para el 29 de noviembre de 2019. El pasado mes la adelantaban unos días antes. De modo que el 22 de noviembre se estreno y Anna y Elsa están en la gran pantalla. Una vez más, los directores y guionistas Jennifer Lee y Chris Buck serán los encargados de desarrollar esta secuela.

2. ‘Frozen 2’ Sinopsis.

Por ahora los detalles son escasos. La actriz Kristen Bell, encargada de doblar a Anna en la versión original, ha comentado en entrevistas que ‘Frozen 2’ no sería «una secuela al uso, sino que será una historia que necesita ser contada». En el programa de Ellen DeGeneres, señaló que habría dos personajes nuevos. Así que la sinopsis es todo un misterio y los detalles vienen medidos por cuentagotas. Lee declaró a finales del año pasado que esta segunda parte sería más grande y más épica. Allison Schroeder, encargada de títulos como ‘Figuras ocultas’, o películas de la compañía como ‘Christopher Robin’ o ‘Un pliegue en el tiempo’, es la guionista para este nuevo título Disney.

En el pasado festival de Annecy, celebrado del 10 al 15 de junio, el equipo de la película contó varios detalles y mostró nuevas imágenes de la nueva película. ¡Al menos ya sabemos cómo empieza!: por lo que se dijo en el certamen, la historia comienza con Anna y Elsa de niñas, al igual que en la anterior película: su padre les cuenta una historia de su juventud, cuando el entonces joven príncipe visitó un bosque encantado, antes de que algo terrible sucediese y regresara a Arendelle. Desde entonces, ha habido una desconexión entre la gente de la ciudad y los elementos: aire, fuego, agua y tierra.

La escena que se proyectó se ve a Elsa, Anna, Olaf, Hans y Sven jugando a las adivinanzas. Primero le toca a Anna, luego a Olaf y cuando le toca a Elsa hacer mímica, se distrae con una voz inquietante que sólo ella puede oír…

Nuevo lugar: Parece que la trama se aleja de gélido reino, según lo declarado por la directora. Porque Anna y Elsa van a ir «muy lejos de Arendelle». ¿Significa esto que van a ir a tierras más cálidas? En su momento, un usuario de Instagram compartió esta imagen que ha podido dar algunas ideas. La foto con las dos hermanas provenía del merchandising ruso (como ha pasado con otras cintas de animación). El usuario tradujo la descripción, revelando que la película verá a Elsa, Anna, Kristoff y Olaf adentrarse en el bosque para aprender una verdad antigua sobre el reino.

Idina Menzel, la voz de Elsa, ha añadido más detalles extra aseguró que esta va a ser una película con mucho poder femenino, algo similar a un película de superhéroes (el nuevo tráiler corrobora esta idea) También otras voces han apuntado a que las hermanas van a ir en busca de sus padres. No olvidemos que el barco donde iban los se hundía en plena tormenta ¿Han sobrevivido?

Por su parte, Kristen Bell, que pone voz a Anna, declaraba en la Comic-Con que esta es una historia un tanto más madura, como un episodio siguiente en la vida de las hermanas, más allá de ser una mera historia nueva.

Con el nuevo adelanto, tenemos ya algunas pistas más. Parece que el viaje emprendido será para ir en busca de respuestas ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En la primera parte, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. Ahora deseará que sean suficientes.

Nuevo ‘Let it go’: Superar la banda sonora de ‘Frozen’ no es tarea fácil. Tener temas como ‘Do you want to build a snowman’, ‘For the first time in forever’ o por supuesto, ‘Let it go’, pone el listón pero que muy alto. La banda sonora es de lo primero que se ha tocado de la película. Buck y Lee han trabajado con los compositores desde el minuto uno, y los nuevos temas prometen estar a la altura. Bobby Lopez y Kristen Anderson-Lopez, encargados de la nueva partitura, tienen cuatro canciones que encantaron a los directores. ¿Qué es una película Disney sin temas musicales memorables? En lo que respecta a la versión en castellano, David Bisbal será el encargado en poner voz al tema final.

En la D23 se han podido conocer nuevos detalles sobre la vuelta de las dos hermanas.

3. ¿Por fin #giveelsaagirlfriend?

Lo de sacar del armario a Elsa era un dato que Lee no descartaba. El hecho de que Evan Rachel Wood fuera escogida dentro del nuevo elenco de voces ha hecho avivar los rumores de que podría interpretar a la pareja de Elsa. ¿Habrá llegado el momento por fin? Muchos fans así lo esperan y el hashtag #giveelsaegirlfriend ha sido uno de los más recurridos en Twitter, y ejemplos como este fanart de la princesa en plenas nupcias son muestras de las ganas que tiene el público de ver un personaje homosexual en una cinta Disney.

Pero, por mucho que los seguidores lo esperen, Elsa no va a tener una pareja en esta aventura. En lo que quieren centrarse en esta trama en el cómo consigue enfrentarse a sus poderes y crecer con ellos.

4. ‘Frozen 2’ Reparto.

Evan Rachel Wood y Sterling K Brown son los recién llegados al proyecto como Reina Iduna, madre de las hermanas, y Brown da voz al teniente Matthias. Se suman así a Bell, Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf) y Jonathan Groff (Kristoff). Y como era de esperar, la compañía guarda silencio respecto a esos nuevos personajes.

De todas maneras, la foto que ha colgado Gad en su cuenta de Twitter con Bell, Menzel y Groff trae más misterio.

Y no por ello, si no por el comentario que ha puesto la directora:

«Gracias por hoy. Fue muy importante para nosotros«¿De qué hablaron?

5. ‘Frozen 2’ en Imágenes.

Disney ha homenajeado la entrada del Año Nuevo Chino con los estrenos que irán viniendo en 2019. Por supuesto, la historia de las hermanas cuenta con el suyo.

Sin embargo, como aperitivo al segundo tráiler, ya contamos con un nuevo póster, un preámbulo de las nuevas imágenes.

Con la D23, ha llegado nuevo póster y nuevas imágenes.

Y también, claro está, un nuevo póster

Como última muestra de carteles, Disney nos ha obsequiado con una serie de pósters de sus protagonistas. Sin duda Elsa, Anna, Olaf y Kristoff están listos para la aventura.

Mira los nuevos pósters de la película.

6. ‘Frozen 2’ Tráiler.

Disney ofreció un primer adelanto. Por lo que vemos en sus imágenes, de una belleza pasmosa, Elsa va a ir contra viento y marea. No hay quien se le resista. Ni a ella ni a sus amigos. Por eso ha batido récords nada más ver la luz: ha sido el adelanto más visto de una cinta de animación en sus primeras 24 horas, superando a ‘Los Increíbles 2’. Vuelve a verlo a continuación, y si quieres, presta atención a todo el completo análisis de lo que traerá.

Después de llegar el tráiler final, esta semana nos sorprenden con un nuevo adelanto, que lo puedes ver arriba.

Hay muchas pistas sobre lo que encontraremos en la historia. De hecho, Josh Gad comentaba las pistas que había dentro del propio clip, compartiendo este copito de nieve por sus redes.

Al asomarse Anna al balcón, encuentra muchos diamantes diferentes con signos diferentes cada uno. ¿Qué nos quiere decir?

Con el último tráiler contamos con más imágenes igual de fascinantes y especiales. ¿Lograrán salvar el reino? Hay muchas ganas de ver la aventura, y el productor Peter del Vecho aseguró que no nos va a defraudar. Por cierto, la música tampoco, que nos van a llevar hacia lo desconocido («Into the unknown»).

Fotogramas