viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Formación sacerdotal, clave para «tolerancia cero» al abuso de menores

La iglesia católica se encuentra ante el reto de revisar de forma seria y rigurosa la formación de sus vocaciones sacerdotales para lograr que la «tolerancia cero» en la agresión a menores de edad sea un hecho tangible y sólido.

De esta manera opinaron el arzobispo de Alepo, Antoine Chahda, el obispo de Granada, Nicaragua, Jorge Solórzano Pérez y el presbítero Kenneth Chukwuka, quienes visitan México para participar en la “2ª Noche de los Testigos”.

Al preguntar su opinión sobre la situación que persevera como un estigma contra los clérigos por los casos de abuso a menores, los tres presbíteros manifestaron su dolor y malestar por esta situación porque “en nada reflejan el verdadero testimonio de la iglesia”.
En efecto, reiteraron el llamado del papa Francisco hacia una «tolerancia cero» hacia los casos de pedofilia y, desde luego, la aplicación de todo el rigor de la ley para quienes incurren en este delito.

Desde luego, también advirtieron que como parte de este problema se está dando además un fuerte ataque de manera mediática a la imagen de la Iglesia Católica, aprovechando los casos de pedofilia a manera de propaganda.

En ese sentido, el arzobispo de Alepo, Antoine Chahda, dijo que en efecto se han presentado casos de pedofilia, y esto le ha pesado mucho a la iglesia, porque la gente termina por encasillar a todos los religiosos como pederastas dejando de lado la labor que cientos de clérigos hacen a diario por la humanidad.

“Les encanta ver la mitad del vaso vacío, pero no ven la mitad con agua y cuánto es lo que están haciendo los sacerdotes de lugares como Chile, Nigeria y Siria, en donde su labor ha sido clave para ayudar a superar la adversidad de la guerra y las persecuciones”, señaló.

Y en México, como en Siria y en Venezuela es igual, cuantos sacerdotes han sido capturados, torturados, desaparecidos por el evangelio y por defender la verdad, y eso no lo ven.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS