Para fomentar la cultura, el deporte, el cuidado del medio ambiente, así como realizar actividades para el desarrollo personal e intelectual de niños y adolescentes, el gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, abrió cursos de verano gratuitos a través de las secretarías de Cultura, Ecología y Bienestar Social.

Con “Emocionarte”, que se desarrollará hasta el 16 de agosto, niños de 6 a 11 años trabajan en el Complejo Cultural Cholula en diversas actividades artísticas, deportivas, ecológicas, así como pláticas sobre cómo tener una sana alimentación.

En tanto que con el taller “Pequeños guardianes del planeta”, que se desarrolla en el vivero municipal, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente trabaja para crear conciencia en pequeños de entre 7 a 11 años sobre el cuidado del medio ambiente a través de charlas, taller de huertos, compostaje, manualidades con materiales reutilizables, así como la elaboración de jabones artesanales.

Por otra parte las unidades de bienestar que se ubican en las distintas juntas auxiliares, de lunes a viernes se imparten clases de regularización escolar, matemáticas, inglés, computación, así como manualidades de globoflexia, talleres artísticos y recreativos para niños de 4 a 12 años.

Además, en la Biblioteca municipal Vicente T. Mendoza, la Secretaría de Cultura coordina un programa denominado “Mis vacaciones en la biblioteca” para fomentar la lectura, así como establecer una estrecha relación con la naturaleza y la apropiación de espacios públicos con diferentes actividades recreativas.

Todos los eventos son gratuitos en apoyo a los padres de familia durante la temporada vacacional para desarrollar el potencial de sus hijos a través del juego, la recreación y el libre esparcimiento, lo que a su vez, les permite aprovechar de la mejor manera el tiempo de descanso.

Cabe mencionar que aparte de estos cursos, de manera permanente, a través de la Dirección de Juventud, se lleva a cabo el taller de Marching band juvenil, todos los martes y jueves de 3 a 6 de la tarde, en el kiosko del zócalo de San Pedro Cholula; además del taller de robótica dirigido a personas de entre 15 a 20 años, todos los sábados a partir de las 9 de la mañana a 3 de la tarde.