La delegación mexicana que irá a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 está conformada por 184 deportistas que en su mayoría son multimedallistas mundiales y paralímpicos, con quienes se espera que refrenden los títulos que obtuvieron hace cuatro años en Toronto 2015.

De esta nutrida delegación sobresalen las figuras: Amalia Pérez, especialista de powerlifting y quien impuso récord mundial de 133 kg. en la categoría – 61 kg. que le dieron la presea dorada, ahora buscará defender su corona.

Perla Bárcenas también irá por su tercer título consecutivo en el powerlifting.

En la natación se tiene gran confianza ya que en Toronto 2015 esta disciplina fue la más medallas aportó a México con 57 metales.

El nadador Gustavo Sánchez logró cuatro oros en los 50, 100 metros libres y 50 metros dorso, una plata y dos records continentales en la justa de Toronto, ahora buscará emular este resultado.

El también nadador Christopher Tronco defenderá su corona en los 50 metros libres S-3 y en buscar su doceava medalla parapanamericana.

Por su parte, Ángeles Ortiz buscará su cuarto título consecutivo en el lanzamiento de bala e incluso quiere imponer nuevo récord en el certamen y seguir como la Número Uno del Mundo.

Los judocas Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba quieren su cuarta medalla consecutiva en las divisiones – 81 y – 70kg. respectivamente.

La nadadora Vianney Trejo participará en sus terceros Parapanamericanos, en Guadalajara 2011 fue la máxima ganadora de preseas de la delegación mexicana con cuatro oros y dos platas; en Toronto 2015 obtuvo cinco preseas y en Lima competirá en seis pruebas.

Aaron Gordian, multimedallista paralímpico y mundial en la prueba de maratón en silla de ruedas irá a su sexta justa continental con el renombre de favorito al oro.

Fuente: Marca Claro.