Poco a poco los tabúes en torno a la diversidad sexual se están rompiendo, pero aún hay mentes cerradas. Si para un simple mortal es complicado aceptar que su hijo o hija es parte de la comunidad LGBTIQ, para una celebridad es doblemente difícil, pues se tiene que enfrentar a las críticas y el escrutinio de millones de personas.

Aun así, estos padres famosos han sido todo un ejemplo de aceptación, inclusión y amor que muchos deberían seguir:

Gloria y Emilio Estefan

El matrimonio latino más poderosos de la música aceptó sin problemas que su hija Emily es lesbiana. La talentosa joven, quien también es cantante, va con su novia Gemeny a los eventos. Incluso llevó a la chica al homenaje a su madre, dejando claro que sus padres están de acuerdo con la relación.

Magic Johnson

El exjugador de la NBA demostró que el amor por su hijo es más importante que los prejuicios. A pesar de haberse desarrollado en un medio tan machista como lo es el deporte, Magic Johnson presume a su hijo EJ, quien se declaró abiertamente homosexual y ganó fama tras participar en el reality show ‘Rich Kids of Beverly Hills’.

View this post on Instagram

Love these people #teamthis

A post shared by EJ Johnson (@ejjohnson_) on

Carlos Vives

El cantante colombiano es el orgulloso padre de Lucy Vives, quien causó gran revuelo tras protagonizar un beso lésbico con Lauren Jauregui, exintegrante de Fith Harmony. Las chicas compartieron en momento en Instagram, donde Lucy explicó que ella se define como “bi-lingüe” y es partidaria de la sexualidad fluida. 

Eso detonó un escándalo sobre la sexualidad de la chica, pero Carlos expresó en una entrevista que: “Es un beso. Este país necesita mucho amor, necesitamos amarnos más que odiarnos. Siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor”.

Cher

Al ser un ícono de la comunidad LGBT, Cher no podía hacer más que apoyar a su hijo cuando decidió pasar por una cirugía de reasignación de género. Nacida como Chastity, tras su transición del género femenino al masculino, se convirtió en Chaz Bono. A pesar de su mente abierta, la diva confesó que el cambio fue duro para ella pero siempre lo apoyó.

 Angelina Jolie y Brad Pitt

Desde pequeña, Shiloh dejó claro que no se sentía identificada con su género biológico femenino. Desde entonces, sus famosos padres la apoyaron para que vistiera y se comportara como un chico, incluso la llamaban “John” o “Peter”. }

Hace un par de meses se supo que la adolescente de 13 años comenzó el proceso para cambiar de género, siempre respaldada por su mamá. Aunque no se tiene claro si Brad Pitt también está de acuerdo, hasta ahora no se ha manifestado en contra y deja que su hija tome sus decisiones.

Will Smith y Jada Pinkett

Jaden Smith se define como de “género fluido”, e incluso dijo que tenía una relación con el rapero Tyler ‘The Creator’. Por su parte, Willow comentó en el programa de Facebook Watch de su mamá que está interesada en las relaciones poliamorosas. ¿La reacción de Will y Jada? ¡Apoyar incondicionalmente a sus hijos!

Charlize Theron

La actriz sudafricana dijo a The Daily Mail que está criando a su hijo Jackson, de 7 años, como una niña transgénero. Theron, quien también es mamá de August, de 3 años (ambas adoptadas), dijo: “Estoy criando a dos hermosas niñas afroamericanas”, expresó la actriz de 43 años.

View this post on Instagram

Happy #Pride everyone! 🌈

A post shared by Charlize Theron (@charlizeafrica) on

Cinthia Nixon

La actriz que interpretó a ‘Miranda Hobbes’ en ‘Sex and The City’ y se postuló para gobernadora de Nueva York, reveló en junio de 2018 que su hijo Seph Mozes, quien se acababa de graduar de la Universidad de Chicago a los 22 años, era transgénero.

View this post on Instagram

From Cosmos to Cuomo #10yearchallenge

A post shared by Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) on

Fuente: Veintitantos.