Hacen un llamado a mantener la máxima precaución.

Los famosos mexicanos, de Latinoamérica y del mundo han usado sus redes sociales para crear consciencia ante la pandemia del coronavirus, reflexionando sobre no subestimar este virus e invitando a todos a permanecer en casa en cuarentena para evitar el contagio y frenar la propagación.

Ahora que no están en las pantallas de televisión o sobre un escenario, han usado toda su fama e influencia por una buena causa, la preservación de la salud y del bienestar de todos en la sociedad.

Andrea Legarreta

«Es muy importante cuidarnos, cuidar a nuestros vecinos, amigos, vecinos a nuestra familia, hay que ser responsables (…) la responsabilidad y el compromiso social son muy importantes en estos momentos. Estamos viendo esto como una oportunidad para convivir en familia, compartir y cuidarnos en esta cuarentena«, había expresado la conductora de Hoy hace un par de días al iniciar la cuarentena.

Thalía

Desde su casa, compartió un video motivando a sus seguidores a manejar esta situación del coronavirus con la mayor prevención posible, pero también manteniendo la calma para poder reaccionar mejor ante los desafíos.

«Sí, lo que está pasando es real, pero tenemos la responsabilidad de mantener la calma y la paz especialmente si tenemos chiquitos en casa, si somos cuidadores, tenemos que tratar de llevar esto con sabiduría y con una fuerza interna«, manifestó.

Ricky Martin

El boricua ha hecho poderosos llamados a todos sus seguidores para que permanezcan en casa en cuarentena, saliendo solamente para lo esencial como la compra de alimentos o medicinas.

«Si no es estrictamente necesario o seas de las personas que trabajan incansablemente para asistir, detener, mejorar, combatir este virus, por favor te ruego que no salgas a la calle. Todo dentro de tus posibilidades, pero todos tenemos que poner de nuestra parte. La vida de todos depende de eso«, expresó.

View this post on Instagram

#YoMeQuedoEnCasa #CoronaVirus #STAYHOME

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Lucero

También en cuarentena en su casa, ha tratado de instruir a sus seguidores sobre la mejor manera de lavarnos las manos, siendo la higiene la primera manera de evitar el contagio por coronavirus.

Sebastián Yatra

El cantante colombiano ha demostrado que quedarse en casa también puede ser sinónimo de fiesta, ya que se ha encargado de compartir varios videos cantando y creando música con las ideas más extravagantes.

Publimetro.