Dolores Heredia, Rebecca Jones, Ariadne Díaz, Esmeralda Pimentel, entre otras, indicaron que participarán en la iniciativa que pretende la ausencia de las mujeres en las actividades laborales y económicas del país.

Agrupaciones feministas convocaron a través de redes sociales a una huelga nacional de mujeres el próximo 9 de marzo a raíz de los recientes feminicidios y actos de violencia en contra de las mujeres que han conmocionado al país.

“Paro Nacional. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajos. Ni una niña en las escuela. Ni una joven en las universidades. Ni una mujer comprando”, dice la invitación morada difundida en redes bajo el lema “¡El nueve ninguna se mueve!”.

View this post on Instagram

09•MARZO•2020

A post shared by Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) on

Artistas como Dolores Heredia, Rebecca Jones, Ariadne Díaz, Esmeralda Pimentel, Eréndira Ibarra, Adela Micha, Vanessa Bauche, Cecilia Suárez, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, entre otras, se dijeron orgullosas de esta iniciativa e indicaron que participarán.

El paro busca, además de la ausencia de las mujeres en sus actividades laborales, no realizar ninguna actividad económica.

Publimetro.