La Facultad de Psicología de la BUAP es una unidad académica que se ha distinguido no solo por su calidad académica, planta docente y egresados competentes, sino también por su labor en beneficio de la población, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Tercer Informe de Resultados de su director Vicente Andrés Martínez Valdés.

Muestra de su vinculación social son los servicios de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, y de Intervención en Crisis y Atención al Suicidio, de la Licenciatura en Psicología, así como las ocho clínicas de la Maestría en Neuropsicología. En estos se han atendido 768 casos y se han proporcionado 3 mil 292 consultas, de marzo de 2018 a febrero de este año.

Además, brindar mayores facilidades a los jóvenes para concluir sus estudios. Al respecto, precisó que en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 se trabaja en la creación de salidas terminales u opcionales, para que aquellos que decidan abandonar la carrera al tercer año tengan un certificado que les permita ejercer su profesión. “Hay que darles más opciones a los jóvenes, generarles más áreas de oportunidad, mayores facilidades”.