Maritza Marín Marcelo, hasta hace unas semanas era dirigente de la CNC, sector campesino del PRI , que en esta campaña ha sido ignorado a pesar de ser el sector más numeroso y que representa votos para cualquier candidato.

Sin embargo tampoco recibió nin guna invitación de acercamiento con el candidato del PRI Alberto Jiménez Merino, por lo que ante el desaire e indiferencia, varios comités campesinos le plantearon su decisión

Por eso 24 representantes cenecistas decidieron sumarse al líder del movimiento agrarista Emiliano Zapata, que recientemente respaldó a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Maritza Marín de la Liga de Comunidades Agrarias en Puebla, advirtió que a más de un mes de que inició la campaña el delegado presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) dijo que la determinación de respaldar al candidato de Morena, más no al partido lopezobradorista se dio después de que sus compañeros dirigentes de Ramas de Producción regionales que no los habían apoyado se les hizo la invitación.

Sobre las declaraciones de los actuales dirigentes de la CNC en Puebla en sentido de que traicionó a la confederación y al partido, expuso que ella ha visto a varios funcionarios públicos que llegan a ser diputados locales y federal y después ni saludan.

Comentó que en su caso tuvo que esperar varios años para ser diputada local y candidata a diputada federal.

Rechazó ser traidora política , manifestó que ella nunca manejó los logos de la CNC en el evento de apoyo a Barbosa ya que respeta la organización en la que creció, y dijo que ahora representa al movimiento agrarista Emiliano Zapata.

Señaló que su llegada a la dirigencia estatal de la CNC se dio cuando el escenario para la organización era el más adverso, y los dirigentes anteriores habían tenido todo el respaldo del gobierno en turno porque eran del mismo partido.

Aclaró que nada contra Alberto Jiménez Merino , lo respeto, trabajamos, lo ayudamos a ser diputado federal dos veces, estuvimos trabajando para él, pero en éste momento fue una decisión colegiada con campesinos.

Terminó su ciclo en la CNC, dijo que ella entregó la Confederación Nacional Campesina, hace mes y medio, y ahí terminó su ciclo

Señaló que ella no hace lo que no quiere que le hagan, y lamentablemente ha visto como funcionarios del gobierno federal priísta que era aún cómo enviaban a sus equipos para operar a otros partidos y eso es traición, y sostuvo que políticos cuando no les dan una candidatura amagan con irse a otros partidos y les dan premios si se quedan.