Este sábado 15 de junio se realizará la edición 7 de “Noche de Museos” en la capital del estado, con la participación de 31 sitios, esta actividad cultural familiar registra en un 51 por ciento más visitas de mujeres que de varones.

La titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe resaltó que la entidad cuenta con espacios ricos en conocimiento, como el Puente de Bubas.

Agregó «el ayuntamiento busca acercar a los poblanos, expresiones de gran valor», al resaltar que durante la última noche de museos el 3 de mayo fue cuando se aplicaron las más de 100 encuestas a los visitantes.

De tal forma que la edad promedio de los asistentes es de 33 años, el 49 por ciento de los asistentes prefiere hacerlo en familia y el 29 por ciento en pareja.

Los recintos visitados recibieron buenos comentarios, registrando con 97 por ciento como excelente y 3 por ciento como regulares.

Es importante mencionar que las seis ediciones anteriores recibieron a más de 180 mil 197 personas, para esta fecha de junio se esperan superar los 30 mil visitantes del mes pasado.

A lo largo de este 2019 se desplegarán 15 ediciones, con fecha de: 27 de julio; 10 de agosto; 14 de septiembre; 12 de octubre; 1, 2 y 16 de noviembre, así como 28 de diciembre.

Los anunciantes mencionaron en rueda de prensa que en esta ocasión son 31 recintos los participantes entre ellos, el concierto “Gloria” de Antonio Vivaldi del Grupo Ensamble Vivaldi.

Además de una exposición fotográfica “La Ciudad de Puebla y sus Habitantes en los Albores del siglo XX” y la presentación del libro “Los Urbanos” de Gerardo Horacio Porcayo.

Estos serán los recintos participantes en esta séptima edición:

Con información de Diario Puntual.