Un padre de familia y su hijo, de dos años de edad, fallecieron la mañana de este viernes, al estallar un polvorín en el interior de su domicilio.

Un padre de familia y su hijo, de dos años de edad, fallecieron la mañana de este viernes, al estallar un polvorín en el interior de su domicilio ubicado en cerrada Prolongación de Guadalupe, colonia El Mirador de Tultepec. Por el impacto del estallido se derrumbaron muros, lozas y techumbres de lámina de la vivienda, en donde se almacenaba juegos pirotécnicos.

Personal de Protección Civil Municipal informó que el accidente ocurrió a las 7:30 horas, y por impacto colapsaron las habitaciones y se desplomaron los techos, de lámina de asbesto, y quedaron atrapadas las víctimas; al momento no se reportaron más lesionados, y no se ha precisado daños a inmuebles aledaños.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la muerte de dos personas.

Personal de rescate identificó al adulto como Miguel Ángel Barrón Villán y a su hijo, como los occisos. El menor se encontraba en su cama.

Autoridades reportaron además que una niña de cuatro años resultó lesionada, quien es hija del padre fallecido; misma que fue trasladada al área de urgencias del Hospital de Vicente Villada. El nosocomio se ubica en el municipio vecino de Cuautitlán.

Al momento, personal de Protección Civil y Bomberos laboran en la remoción de escombros en el inmueble, donde se localizaba el polvorín, considerado ilegal ya que las autoridades han ubicado los talleres de fuegos de artificio en el paraje La Saucera.

La Jornada.