Una de las alternativas que tenemos a la hora de comprar un sistema de sonido en casa son los conjuntos integrados, herederos de las antiguas cadenas y minicadenas, pero actualizados con los últimos formatos y sistemas de reproducción digital.

En esta ocasión os hemos traído la última creación del fabricante alemán T+A que han denominado Caruso y que apuesta por un considerable tamaño para integrar múltiples altavoces de considerable tamaño y conquistar así a los amantes de la alta fidelidad.

Con unas dimensiones de 29 x 29 x 27 cm y 12 kilos de peso, nos encontramos ante una caja con estructura metálica que utiliza una interfaz táctil con pantalla frontal a color de 7 pulgadas en la que se muestra la reproducción en curso con imágenes sobre el tema que estamos escuchando.

Esta enorme caja metálica es Caruso, el último sistema HiFi integrado de T+A

Bajo la carcasa se han integrado un woofer de 170 mm de diámetro acompañado de un radiador pasivo también de 170 mm más dos drivers para medios de 100×40 mm y otros dos tweeters de 20 mm, todos ellos amplificados con 200 vatios RMS y 300 vatios de pico. Pero si necesitamos más potencia y mejor respuesta en bajas frecuencias podemos utilizar su salida para un subwoofer externo o los puertos RCA analógicos para unos altavoces adicionales autoamplificados que ya tengamos en casa.

En su parte trasera se han incluido un puerto USB 2.0, otro SP/DIF digital coaxial, uno TOS-Link y dos puertos Ethernet, contando además con interfaz WiFi N para acceder a radios online y servicios de streaming como Tidal, Deezer, Amazon Music y Qobuz. También se ha añadido compatibilidad con Spotify Connect y AirPlay 2.

El sistema incluye un sintonizador de radio FM DAB+, conectividad Bluetooth aptX y un ya casi en peligro de extinción reproductor de discos compactos. En cuanto al control del conjunto, podemos hacerlo por el mando a distancia o hablar directamente si tenemos un dispositivo compatible con Amazon Alexa.