Monterrey, Necaxa o Pachuca podrían conseguir su pase a la fiesta grande del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Con Tigres y León ya en la Liguilla, la Jornada 15 del Clausura 2019 podría entregar nuevos invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.

El primer candidato es Rayados de Monterrey, quien se apunta a conseguir su boleto sin mayores contratiempos. Más allá de tener en puerta la Final de la Concacaf Champions League, el equipo de Diego Alonso visita al Veracruz, prácticamente ‘un cheque al portador’ por lo que los tres puntos y el pase a la Liguilla parecen inminentes.

El siguiente invitado saldrá de uno de los duelos más prometedores del fin de semana. Necaxa recibirá al Pachuca, ambos empatados con 24 unidades y conscientes de que los tres puntos los pondrían en la siguiente ronda.

Cruz Azul, si bien no amarraría su pase de forma oficial, se perfila para tomar el boleto de forma virtual, pues recibirá a unos alicaídos Pumas y de ganar llegaría a la mágica cifra de 26 unidades que solo un desastre dejaría fuera de la Liguilla.

Más complicada la tiene América que se meterá al ‘infierno’, una sede en la que los antecedentes no le favorecen del todo y más cuando Toluca tiene ante sí la posibilidad de sumar tres unidades y meterse de lleno en la pelea por los ocho mejores.

Otro duelo interesante es el que se dará este viernes en la frontera cuando Xolosreciba a Lobos. Si cuadro de Tijuana gana tendrá la Liguilla a un paso de distancia, aunque Lobos quiere los tres puntos para mantener el sueño, aunque ya se vislumbra complicado.

Finalmente, Puebla visitará a Chivas con la consigna de sumar tres puntos sí o sí para mantener viva la esperanza de la fiesta grande pues el calendario de los camoteros tiene por delante a Tigres y Xolos, por lo que un empate o una derrota de los visitantes los dejaría a ambos eliminados.