viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Encuesta afirma que las cuñadas son más odiadas que las suegras

Las cuñadas pueden ser más entrometidas.

Cuando somos pareja de alguien, o estamos casados, pasamos a formar parte de una nueva familia. Uno de los personajes más temidos siempre han sido las suegras, ya que mientras que hay algunas que son un encanto, otras –queriendo o sin querer– se entrometen en la relación o critican demasiado.

Pero ahora, de acuerdo a una encuesta elaborada por el medio chileno La Tercera, un personaje más conflictivo que la suegra sería la cuñada.

Las cuñadas serían más problemáticas que las suegras

Una de las razones por las que las cuñadas pueden ser más conflictivas y generar más problemas, es porque tienen una edad similar a la de nosotras y se sienten en todo el derecho de decir lo que piensan sobre todo lo que sucede en su familia, y también en tu relación con su hermano.

Según la psicóloga Terri Apter en su libro “¿Qué quieres de mí?”, estos conflictos con la cuñada pueden nacer por problemas familiares no resueltos entre hermanos, que terminan salpicando a la pareja.

La sobreprotección entre hermanos también provoca conflictos al momento de tener una pareja, porque ‘nunca nadie será lo suficientemente bueno’ para ese hermano cuando tiene una pareja.

El psicólogo chileno Pablo Westphal, lo explica de la siguiente forma: “Se da, por ejemplo, cuando hay hermanos que tienen la costumbre de opinar sobre la vida del menor. Cuando este último tiene una pareja cambian los códigos de la relación y los mayores sienten que pierden autoridad, lo que conlleva amenaza y, luego, conflicto. Y el nuevo integrante, por su parte, siente que ese hermano en cuestión es muy entrometido”.

De acuerdo a los expertos, lo más saludable es que se impongan límites en la familia, para evitar intromisiones no solo de suegras sino también de cuñadas que quieran dañar tu relación de pareja o atacarte sin razón.

Nueva Mujer.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS