Los fans de los Beatles también celebran el Día de The Beatles el 10 de julio.

El 16 de enero es el Día Internacional de The Beatles, para un grupo de fans que consideran que el día de la inauguración del Cavern Club, lugar en que hicieron su debut John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, es la fecha que se debe considerar como día oficial de la agrupación, es decir el 16 de enero.

Sin embargo otro grueso de seguidores y más concretamente los británicos dicen que el Día de The Beatles es el 6 de julio, fecha en la cual se conocieron Lennon y McCartney los fundadores de la banda.

Existe también la fecha del 10 de julio, considerado también como el Día de Los Beatles porque fue el 10 de julio de 1964 cuando la banda regresa a Liverpool triunfante de su gira estadounidense, justo para rodar la primera de su película A Hard Day’s Night.

Pero siendo sinceros ninguna de las dos fechas es oficial y si deseas celebrar ambas, adelante.

¿Por qué The Beatles es un fenómeno universal?

La agrupación musical The Beatles que surgió en Inglaterra, logró gran auge en una época y momento histórico de enorme turbulencia. La década de los 60 fue conocida como uno de los momentos más delicados en cuestión al tema de la guerra y la paz. El mundo se estaba recuperando de la desastrosa Segunda Guerra Mundial y en medio de esta revuelta Estados Unidos decide comenzar una guerra en Vietnam.

The Beatles, en el aeropuerto JFK de Nueva York el 7 de febrero de 1964.

Estos 4 jóvenes que empezaron como un grupo pop con toque de Rock and Roll, invadieron las pantallas del mundo con letras que hablaban de igualdad, paz y como hacer un mundo mucho mejor para todos, llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas de los nuevos tiempos, extendiendo su influencia a las revoluciones sociales, el movimiento hippie y toda la cultura de los 60.

Datos curiosos sobre The Beatles

Se han dicho muchas cosas de Los Beatles, pero algunas son más curiosas y alucinantes que otras, te contamos algunas de las que rondan por las redes sociales.

The Beatles planeaban comprar su propia isla utópica: La idea la propuso Lennon, y la isla quedaría en las costas atenienses. Pero nunca lo hicieron y la sociedad utópica de los chicos quedó como otro gran ideal que nunca vio la luz.

Los rusos oían a The Beatles en escáneres de rayos x usados: Hablamos de plena guerra fría. Rusia había prohibido muchas cosas de la cultura de occidente y entre estos objetos estaban los discos de vinilo de la banda, pero el ser humano siempre ha sido ingenioso y por esta razón descubrieron que podían guardar música en los escáneres de rayos x de la época y así escuchaban los grandes éxitos del momento.

George Harrison perdió la virginidad mientras el resto de la banda espiaba: En realidad la historia es la siguiente: toda la banda se quedaba en literas, así que la palabra intimidad no existía, pero Harrison se las arregló para tener relaciones debajo de las mantas. Cuando terminó el resto de la banda le aplaudió dándole ánimos y celebrando su logro.

Disney, el lugar de los sueños fue la locación para la despedida de Lennon del grupo: John Lennon se encontraba hospedado en el Hotel Polynesian Village en Disney World, cuando decidió terminar definitivamente con la banda de rock and roll más famosa de la historia.

5 películas con las que puede rememorar la música de The Beatles.

Si además de ser un fan de Los Beatles, te gusta el cine, tienes unas cuantas opciones para rememorar la historia del cuarteto o disfrutar con su música.

A Hard Day’s Night (1964): comedia musical británica protagonizada por The Beatles (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) durante el apogeo de la Beatlemanía.

Submarino amarillo (1968): Se trata de una animación que marcó un hito en la historia de la filmografía de la banda, aunque ellos poco tuvieron que ver en su desarrollo.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1978): Más que una película se trata de todo un tributo a The Beatles con la participación de agrupaciones como Peter Frampton, Los Bee Gees, Aerosmith, Alice Cooper y Earth, Wind&Fire, interpretando las canciones del disco Sargento Pepper.

Locos por ellos (1978): Esta resulta ser la primera película dirigida por Robert Zemeckis, el famoso director de Regreso al Futuro y Forrest Gump. La película trata de tres súper fanáticas de la agrupación, que siguen a sus ídolos por todos los Estados Unidos, durante la primera gira que hiciesen en ese país.

Mi nombre es Sam (2001): Aunque el drama se basa principalmente en si un padre con una discapacidad mental puede o no hacerse cargo de su hija, la película se nutre en buena parte por canciones de The Beatles gracias a que Sam el protagonista es un beatleniano de corazón.

A través del universo (2007): Si quieres ver como las letras del FabFour toman forma en la pantalla grande por medio de una historia lineal y coherente, esta es una gran opción, además que el soundtarck es lo mejor de lo mejor.

Así que ya sabes este 16 de enero comparte en las redes sociales tus canciones favoritas de esta banda acompañadas del hashtag #DíaInternacionaldeTheBeatles y si quieres repítelo el 10 de julio.

20 curiosidades sobre la banda de rock The Beatles.

La banda de Rock conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, sin duda es la mejor de todos los tiempos. Como muchos dicen, The Beatles marcó un antes y un después en la historia de la música.

Y eso fue simplemente gracias a su estilo, ese que te hace acelerar el corazón y te pone los pelos de punta al escuchar sus canciones. Tanto como para amar y odiar las letras; con su influencia romántica, pop y rockera.

La admiración y amor por el grupo es tan grande que hasta series como Glee ha utilizado sus canciones para los capítulos. Lo mejor que le puede pasar a un artista.

Si eres fan de The Beatles y no sabías esto, espera ver todas las curiosidades que tenemos sobre el grupo más amado de todos los tiempos.

Dónde, cómo y cuándo fue la creación. La banda de rock se creó en Liverpool en 1960 y su primer nombre era “The Silver Beatles”, con el cual realizaron una gira por Escocia, acompañando a Johnny Gentle.

“Love me do”, mayor éxito. Su primer y más grande éxito fue “Love Me Do” en 1962. Y quién se podría resistir a ese semejante “Please Love me do”, creo que nadie.

Su primera canción fue grabada con algo robado. «Love Me Do» fue grabada con solo un instrumento, una armónica robada en una tienda en Holanda. Qué tales Beatles!Este instrumento fue tocado por John Lennon.

Números uno, siempre estaban en primer lugar. Desde que la Beatlemania empezó, el grupo siempre se ha posicionado en los primeros lugares. Hasta la actualidad, siguen en la lista de discos más vendidos, con 178 millones de unidades certificadas, han vendido más singles en el Reino Unido que en cualquier otro país, en 1964 ocupó los primeros 5 lugares del Billboard Hot 100 y han sido número uno por 175 semanas seguidas.

Drogas, energizante para sus futuras presentaciones. En gira por Hamburgo empezaron a usar drogas, éstas la utilizaban para la aceleración. La cual los recargaba de energías para todos los shows que tenían en el día.

Actores innatos, The Beatles en Hollywood. Ellos han demostrado que son multifacéticos, pues además de músicos son grande actores y eso lo mostraron en su aparición en distintas películas, como A Hard Day´s Night, Help!, Magical Mystery Tour, Let it Be y Yellow Submarine.

¿Aviones?, creo que no les gustaba mucho. Los chicos de la banda tenían mucho temor a volar, especialmente George Harrison. Pobres.

La última canción antes de partir. La última canción que tocaron juntos fue “Long Tall Sally”, el 29 de Agosto de 1966, en San Francisco.

La reunión final de los grandes. La última vez que se juntaron, luego de su separación, fue el 20 de Agosto de 1969. Donde terminaron la canción “I Want You (She´s so heavy)”

Ringo Starr no se llamada Ringo. Su verdadero nombre es Richard Starkey y nació en Liverpool en 1940. Se unió a la banda en 1962, reemplazando al antiguo baterista, Pete Best.

Prohíben sus canciones en los medios. La BBC prohibió la canción “I Am the Walrus”, ya que indicaba que la canción estimulaba a otras acciones y que tenía letras pornográficas e incitaba a tener sexo desenfrenado.

La portada más difícil en la historia de la banda. Todos recordamos la portada del álbum Abbey Road ¿cierto?, y quién no. La fotografía que tiene ya más de 48 años es todo un éxito, pero también fue la más difícil de realizar.

Con decirte que esta foto fue seleccionada dentro de la serie de 8 fotos súper similares, pero con detalles indescriptibles. Tal como dice su nombre, fue tomada en el cruce de Abbey Road Studios en 1969. Se realizó en un solo día.

Sus letras llevaron al éxito a grandes cantantes. Paul McCartney y John Lennon escribieron la canción “Fame” de David Bowie, «With a little help from my friends» de Joe Cocker y «Badge» de Cream.

Una comunidad para ellos y sus amigos. La banda quiso comprar una isla en la costa de Atenas. Para crear una especie de comunidad para sus amigos y familias, donde estén seguros y lejos de las guerras, nacionalismo, comunismo, religión y todo a lo que los ate a una ideología.

Su música fue prohibida en la Unión Soviética. Sus canciones junto con la de otras bandas fue prohibida dentro de la Unión Soviética, por lo que los fanáticos tenían que escuchar los singles a través de escáner de Rayos X, después de adquirir los vinilos en mercados negros.

Los Beatles fueron rechazados. Todos hemos sido rechazados al menos una vez en la vida, y esa no fue la excepción del grupo, quienes audicionaron para los discos de Decca el 1 de enero de 1962. Los rechazaron alegando que los grupos de guitarra ya estaban por extinguirse y que iba ser una pérdida de tiempo. Cómo se deben de arrepentir nuestros amigos de Decca.

Derrotaron a los Rolling Stone por partida doble. Fueron el único grupo que derrotó a los Rolling Stone, en las categorías primer puesto en canciones y primer puesto en álbumes. Sucedió el 23 de Julio de 1964.

Canción más larga de su trayectoria. La canción más larga en la historia de The Beatles fue “Hey Jude”, que tiene 7 minutos y 15 segundos de duración.

Son símbolo de resistencia. Fue el primer grupo en hablar abiertamente sobre la liberación de las mujeres, de los gays y el cuidado ecológico.

No sabían leer partituras. Ninguno de los Beatles sabia leer partituras. Podían tocar la guitarra, el piano y la batería y escribir letras, pero nunca aprendieron a leer. Ídolos.

Día Internacional de… y Mott