La serie de Amazon Prime Video contará con Juan Antonio Bayona como director de los dos primeros capítulos.

Una de las series más ambiciosas de Amazon Prime Video, como es El Señor de los Anillos, se encuentra en estos momentos en plena preproducción y poco a poco van saliendo a la luz detalles de lo que nos deparará una de las ficciones más esperadas de los próximos años.

Lo último viene de una reciente entrevista de Deutsche Tolkien con Tom Shippey, ex profesor de literatura antigua inglesa y experto del mundo Tolkien que está ayudando a adaptar los libros. Shippey ha revelado que la primera temporada de El Señor de los Anillos constaría de 20 episodios al preguntarle sobre si sabía de alguna localización que se utilizará para el rodaje:

«No se sabe aún las ubicaciones exactas y bien podrían ser varias. El rodaje en sí no tiene lugar cronológicamente, sino que está orientado hacia las localizaciones. Lógicamente, intentas agrupar todas las escenas que tienen lugar en una ubicación y rodarlas para que estén hechas y no tengas que volver a ese lugar varias veces. Pero esto también implica que tiene que estar todo claro al comienzo del rodaje, hay que saber el final. Se supone que habrá 20 episodios para la primera temporada. Entonces, hasta que decidan cuál será el final, no pueden comenzar a rodar«

En cuanto a la historia creada por Tolkien, Shippey ha querido dejar claro que Amazon tiene que vigilar que no se sobrepasen los límites que creó el autor de la saga, ya que habrá preguntas cuyas respuestas se tendrán que inventar

«¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde está después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no lo hizo. Pero no debe contradecir nada de lo que Tolkien escribió. Eso es lo que Amazon tiene que vigilar. Debe ser canónico. Es imposible cambiar los límites que Tolkien ha creado, es necesario permanecer tolkieniano«

Lo que sabemos por seguro es que Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos con JD Payne y Patrick McKay como showrunners de la misma junto a un equipo de guionistas formada por Helen Shang (Hannibal), Jason Cahill (Fringe), Justin Doble (Stranger Things), Glenise Mullins (Kingdom), Bryan Cogman (Juego de Tronos), Gennifer Hutchinson (Breaking Bad) y Stephany Folsom (Toy Story 4).

Fuente: Sensacine.