Arrancan los cuartos de final de la Champions League con un emocionanteLiverpool-Oporto

Silencio. El mejor fútbol del mundo regresa. La fase de cuartos de final de la Champions League inicia con Héctor Herrera y Jesús Corona como protagonistas.

Los mexicanos del Porto, actual campeón de la liga de Portugal, se ven las caras ante el Liverpool, el subcampeón de la edición pasada de la Liga de Campeones.

En el papel, los dragones mexicanos parten como víctimas, sin embargo, el drama con el que avanzaron la fase anterior, puede ser un factor a su favor. Además, el no salir como favorito puede ser determinante en los momentos de más presión.

Otra circunstancia a tomar en cuenta serán los goles de visitante. La ida a disputarse en Anfield será fundamental para el Porto pues deberá hacerse presente en el marcador para llegar, con algún margen de error, al Do Dragao.

¿Qué se puede decir del Liverpool? Sus siete orejonas en la historia en la competición hablan por sí solas. Llegan a este partido tras haber borrado a otro histórico de la Champions, el Bayern Munich. Como ya se mencionó, el Liverpool iniciará la eliminatoria en casa donde, en la ronda anterior, no pudieron sacar ventaja ante los bávaros.

El equipo que pase a las semifinales se medirá ante el ganador del duelo entre el Barcelona y el Manchester United.

La Premier League asegura a un semifinalista

Además de ser la liga con más representantes en los cuartos de final (4), la Premier League ha asegurado un participante en la siguiente ronda con el duelo entre el Tottenham vs el Manchester City.

Un reciente duelo directo por las primeras plazas de la liga de Inglaterra tendrá su capítulo europeo. Spurs y Citizens se verán las caras en el majestuoso nuevo estadio del Tottenham en busca de mantener la ilusión de ganar su primera Champions League.

En su debut en las llamadas ‘noches mágicas’, los Spurs querrán que la nueva joya arquitectónica de Inglaterra pese ante el conjunto de Josep Guardiola que busca el póker de títulos (Liga, Copa, Copa de la Liga y Champions).

Tottenham, segundo lugar del Grupo B avanzó a esta instancia luego de derrotar al Borussia Dortmund 4-0 en el global. Pero, si de resultados escandalosos hablamos, el City, quien conquistó el Grupo F, eliminó en octavos al Schalke con un acumulado de 10 goles contra 2.

Los 16 puntos que el Manchester City tiene de ventaja sobre el Tottenham en la Premier League desaparecerán cuando se enfrenten por un lugar en las semifinales, instancia en la que se verían las caras contra el ganador del duelo entre la Juventus y el Ajax.

FUENTE: MARCA.COM