Valerie Ely fue asesinada a apuñaladas por Cameron, de 30 años. Fue abatido por la policía en la mansión del artista en California.


Valerie Lundeen Ely, esposa de Ron Ely, el actor que interpretó a “Tarzán” en la serie de TV de los años 60, fue asesinada a puñaladas el martes por su hijo, según informó la policía. Tras recibir al 911, los agentes se dirigieron a la mansión del actor en California y hallaron muerta aValerie, de 62 años, con múltiples heridas provocadas por un arma blanca”.

Las autoridades locales informaron que acorralaron a su hijo, Cameron Ely, de 30 años, fuera de la casa, y fue abatido por representar una amenaza.

Según informes, Ron Ely, de 81 años, no sufrió heridas durante el ataque en la lujosa residencia de Hope Ranch, un suburbio a las afueras de Santa Bárbara.

Así se confirma que el hijo de Ron Ely apuñaló fatalmente a su madre Valerie Ely antes de llamar al 911 y culpar al actor de Tarzán, según el audio del llamado al 911. En la llamada a la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara, que fue obtenida por el sitio The Blast, se escucha al joven diciendo que supadre intentó atacar a su madre» y luego cuelga el teléfono

Tras la comunicación de Cameron, un oficial recibió el llamado de un hombre, más tarde identificado como Ron, quien confirmó que el sospechoso era su hijo y que nadie más estaba en la casa en el momento del horrible incidente.

Ron, quien según los informes tiene una afección médica que le impide hablar con claridad, pudo expresarle al oficial que creía que su hijo se había escapado. No sufrió ninguna lesión, pero fue llevado al hospital como medida de precaución.

El equipo forense está realizando autopsias tanto en el cuerpo de Valerie como Cameron.

Además de su hijo Cameron, Ron y Valerie, quienes se casaron en 1984, tienen dos hijas, Kirsten y Kaitland, de 32 años. Las hermanas aún no han hablado sobre la tragedia.

Según reseñan medios estadounidenses, Cameron Ely estudió en el prestigioso internado Philips Exeter Academy en Nuevo Hampshire, y luego en la Universidad de Harvard.

Antes de casarse con Ron, Valerie compitió en el concurso Miss Florida en 1981 mientras representaba a Miami. Luego compitió en el concurso de belleza Miss USA más tarde ese año, pero no ganó. También fue ex asistente de vuelo e incluso ganó Miss Airlines International, un concurso de belleza empleados de aerolíneas, en 1980, según The Miami News.

Ron es un veterano actor que interpretó el papel de Tarzán de 1966 a 1968. También protagonizó el icónico show de los años setenta Fantasy Island y la película de 1975, Doc Savage: The Man of Iron and Bronze. Además, organizó el concurso Miss América en la década de 1980. Después de casarse con Valerie, Ron tomó un descanso de la actuación para concentrarse en criar a sus hijos. Su último trabajo fue en la película TV de 2014, Expecting Amish.

Infobae.