La derrota contra el Eintracht Frankfurt (1-2) en la Europa League ha precipitado los acontecimientos. El Arsenal ha hecho oficial el despido de Unai Emery.

Fredrik Ljungberg, exentrenador del filial y ayudante de Emery desde que comenzó esta temporada, se hará cargo del equipo de forma interina. «La búsqueda de un nuevo técnico está en marcha y haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso», aseguró el club ‘gunner’ a través de un comunicado.

«Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de Emery y de su ‘staff’ técnico -encabezado por Juan Carlos Carcedo y Pablo Villa-. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y el rendimiento no están al nivel requerido»rezaba el comunicado aludiendo, sin citarla, a los siete partidos sin ganar que acumula el Arsenal, la peor racha del club desde 1992.

Los ‘gunners’, en nombres de Josh Kroenke, quisieron, sin embargo, dar las gracias a Emery: «Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas por sus incansables esfuerzos por hacer que el club vuelva a completir al nivel que todos esperamos. Le deseamos el mayor éxito en el futuro».

Emery deja el Arsenal octavo en la Premier a ocho puntos de la ‘zona Champions’. La pasada temporada acabó quinto en Liga, pero llevó al equipo hasta la final de la Europa League. Su balance global como técnico ‘gunner’ es de 43 victorias, 15 empates, 20 derrotas, 156 goles a favor y 105 en contra.

Marca Claro.