En Revista Única te damos una receta de mascarilla y aceite de albahaca.
El albahaca es una planta herbácea blanda que generalmente es de tamaño pequeño, es oriunda de Irán anteriormente Persia, India y otras regiones tropicales de Asia. En la cuestión de los aceites esenciales de diferentes variedades controlan la composición química y ofrecen tradicionalmente muchos sabores y aromas distintos entre estos: anetol (regaliz de Tailandia, anís), canfeno (alcanfor, como en la albahaca azul africana), cinamato (canela), citral (limón) y eu-genol (clavo, como en la albahaca dulce).
Propiedades terapéuticas.
Así el albahaca es aromática, reconstituyente y caliente, es usada de manera tradicional como febrífugo y antiparasitario y posee además un uso concreto sobre los sistemas nervioso y digestivo como antiespasmódico, bactericida, digestivo, estomacal y tónico. Se toma internamente para calmar las náuseas y aliviar los dolores de cabeza de origen nervioso y las localizaciones inespecíficas de dolores reumáticos.
Nutricionalmente es una buena fuente de provitamina A (betacarteno) y magnesio, que favorecen la salud cardiovascular, y de vitamina K, para el crecimiento de los huesos y la coagulación de la sangre. Es también rica en potasio y calcio. Sus componentes activos específicos contienen flavonoides como la orientina y la vicenina. En ensayos sobre glóbulos blancos humanos, estos flavonoides solubles han demostrado que protegen las estructuras celulares y los cromosomas de la radiación y el daño que produce el oxígeno en las células.
De acuerdo a las investigaciones indican también que la tintura de albahaca es significativamente anti-inflamatoria y que el extracto acuoso es un potente antioxidante y resulta prometedor como antiagregante plaquetario y antotrombótico. Los estudios científicos han establecido que los componentes de la albahaca poseen potentes propiedades analgésicas, anticancerígenas, antidepresivas, antimicrobianas, antioxidantes, antiespasmódicas y antivirales. Son también carminativos, cefálicos, digestivos, emenagogos, expectorantes, febrífugos, insecticidas, tónicos nerviosos, estomacales, sudoríficos, tónicos y estimulantes.
La albahaca se usa en la aromaterapia como tónico para el tratamiento de los trastornos nerviosos, como el dolor de cabeza relacionado con el estrés y posee una acción benéfica sobre el tracto respiratorio en casos de infecciones como bronquitis y sinusitis o infecciones y trastornos de los senos nasales. Es usado también para combatir el agotamiento, la flatulencia, la gota, los dolores musculares, el reumatismo, las picaduras de insectos y como repelente de éstos
Mascarilla, remedios y cremas caseras para la rosácea.
Aceite corporal de albahaca.
INGREDIENTES:
2 puños de flores de albahaca.
1 litro de aceite de almendras.
MODO DE APLICACIÓN;
Macera las flores de albahaca en el aceite durante un mes, de modo que queden cubiertas y no sobresalgan. Después filtra el aceite y sepáralo de las plantas evitar que se pudran. Este aceite conservará la fragancia de la albahaca fresca durante muchos meses.
Mascarilla para la caída del cabello de albahaca.
INGREDIENTES:
1 litro de agua.
150 gramos de hojas de albahaca.
MODO DE APLICACIÓN:
Hierve durante 20 minutos en un litro de agua las hojas de albahaca. Después licua las hojas y conserva el líquido en un frasco con cierre hermético. Aplica a diario sobre la raíz del cabello.
Desmaquillante de albaricoque y albahaca.
INGREDIENTES:
1 cucharada de aceite de sésamo.
1 cucharadita de esencia de albahaca.
1 cucharada de jugo de albaricoque.
MODO DE APLICACIÓN:
Coloca en un recipiente el aceite de sésamo, el albaricoque y la albahaca. Combina los ingredientes y aplica sobre tu cara mediante masajes circulares y sin presionar para eliminar el maquillaje del día. Pasa un pañuelo suave de algodón por tu piel para retirar la preparación.
@
Te puede interesar: Retira el maquillaje de forma correcta
Quieres lucir bella usa estos desmaquillantes