jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ejercicios para fortalecer tus brazos

Una de las partes del cuerpo que más delata el paso de los años
son los brazos, posiblemente, pero esto no tiene por qué significar que a partir de cierta edad tengas que esconderlos. Constancia y dedicación. ¡Pon en práctica esta rutina de ejercicios con mancuernas para hacer en casa! ¡Verás los resultados!

En caso de que no tengas mancuernas en casa, utiliza botellas de agua de acuerdo al peso que creas poder resistir.

Extensión de tríceps

Posición de sentadilla, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas (también se puede realizar desde posición sentada, como en el vídeo), llevamos los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas o botellas de agua de 500 ml. Desde la posición que vemos en la imagen, estiramos completamente los brazos hacia arriba y volvemos a encoger. Repetimos el movimiento 10-12 veces en 3 series distintas.

Elevación lateral de hombros

De pie, con las manos a los lados, y las piernas ligeramente flexionadas, toma una mancuerna de 2 kilos en cada una. Desde esta posición inicial, con los brazos casi estirados durante todo el recorrido, levanta lateralmente las mancuernas hasta que los codos te queden a la altura de los hombros. Luego baja controladamente. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

‘Curl’ de bíceps al unísono

De pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, agarra una mancuerna de 2 kg con cada mano y flexiona los codos levantando el peso, luego baja controladamente. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

‘Curl’ alterno de bíceps

Como en el ejercicio anterior, de pie, pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, agarra dos mancuernas y flexiona un codo levantando el peso, luego baja controladamente y repite la operación con el otro brazo. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

Tríceps

De pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, sostén las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. Tu cabeza debe estar recta y mirando hacia adelante. Desde esta posición, extiende los brazos completamente empujando con las mancuernas hacia el techo. Bajar los codos lentamente a la posición inicial. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

Elevaciones frontales de hombro alternas

Con los brazos extendidos en vertical y las palmas de la mano mirando hacia nuestro cuerpo, agarramos una mancuerna con cada mano. Desde esta posición, con los brazos hacia abajo, vamos haciendo elevaciones alternas hasta que el brazo quede en paralelo al suelo. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

En Revista Única por Cinco Mujeres, esperamos que te sean útiles estos ejercicios.

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS