Después de una larga espera y un sin fin de polémicas, los restos de José José por fin serán honrados en México.

La disputa de los hijos del cantante, José Joel y Marysol contra Sarita, terminaron en un acuerdo done ambas partes determinaron que las cenizas del intérprete fueran divididas, una parte se quedó en Miami, Estados Unidos y la otra llegó a nuestro país.

Tuvieron que pasar más de 10 días para que José José pudiera recibir un homenaje en su país, el cual se llevará a cabo el día de hoy, recorriendo varios puntos de la Ciudad de México. Todo esto fue estipulado que firmó la familia del cantante, y en el que se establece que el 9 de octubre se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. “En avión oficial, abordarán José Joel y Marysol Sosa, así como Xavier Orozco con el féretro y la mitad de las cenizas. Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México, no será abierto nunca más”, se advierte en el documento autorizado por su viuda Sara Salazar.

En el acuerdo también se detalla que en el Palacio de Bellas Artes el ataúd contendrá la mitad de las cenizas del llamado Príncipe de la Canción. Al finalizar el evento solemne al que tendrá acceso el público, los restos serán trasladados a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa por su eterno descanso.

Posteriormente los restos de José José harán una parada en la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde el intérprete de El triste residió durante varios años y en la que se halla una estatua en su honor. Ahí se llevará a cabo una serenata con la presencia del mariachi.

José José

Aún no se sabe qué pasó con el cantante / Sony Music

Finalmente llegará al Panteón Francés donde se realizará una ceremonia privada, serán sepultadas las cenizas junto a los restos de doña Margarita Ortiz, madre del cantante.

Em el documento también se explica que «todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y diversos eventos en territorio mexicano, serán absorbidos por el gobierno mexicano”.

¿DÓNDE VERLO?

El Canal 22 ha sido designado como el medio que realizará la transmisión en vivo del homenaje desde el interior del Palacio de Bellas Artes.

Telemundo Internacional también estará transmitiendo: Adiós al Príncipe José José, EN VIVO desde el funeral de José José en la ciudad de México. La cobertura en vivo inicia a las 10:00hrs.

En México Telemundo Internacional se puede ver por: Maxcom: 223, Cablevisión Monterrey: 205, Izzi: 205Star Network: 230Sky: 214Cable Plus: 67Megacable: 136Gigacable: 524Totalplay: 277Cablecom: 112Telecable: 55Cablemás: 205

FUENTE: PUBLIMETRO