Al mayoreo, el dólar se intercambia en 25.09 pesos, una baja de 27 centavos frente al récord de ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El peso mexicano se debilita esta mañana, al negociarse en 25.09 por dólar de mayoreo a las 09:00 horas, luego del anuncio del gobierno de que el país entró a la Fase 2 de contingencia con el objetivo de disminuir al máximo los contagios por COVID-19.

Los bancos venden el dólar en 25.32 pesos, 36 centavos menos que el cierre histórico de 25.68 unidades alcanzado el lunes.

Sin embargo, la divisa se mantiene arriba de 25 pesos desde el pasado viernes.  Al mayoreo, el dólar se intercambia en 25.09 pesos, una baja de 27 centavos frente al récord de ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Desde que inició el año, el peso ha perdido casi una tercera parte de su valor ante el dólar, lo que convierte a la moneda mexicana en la más depreciada de 2020, por encima del rublo ruso y el real brasileño.

El presidente dijo que se otorgará un millón de créditos a pequeños negocios sin intereses, o con tasas bajas, para atender la recesión económica que se avecina a raíz de la propagación del coronavirus.

También hizo un llamado a los dueños de gasolinerías del país para «que no abusen» y no vendan la gasolina más cara de 17 pesos el litro.

Voz de Michoacán.