Para los diputados del PAN, el aborto no es un tema de prioridad , es más importante la salud de niños con cáncer que están sin atender por el desabasto de medicamentos en el sector salud, dijo Mónica Rodríguez de la Vecchia al término de la sesión de las Comisiones de Educación, Juventud y Deporte.

Señaló que la postura del PAN, siempre será por la defensa de la vida, por lo que no están totalmente de acuerdo, con la Reforma a la Ley de Salud y al Código Penal que propone la diputada Rocío García Olmedo.

Considera que las causas admitidas que están establecidas en la ley como: violación, malformación, riesgo que ponga en peligro la vida de la madre o por una causa imprudencial, son válidas y el Código Penal que establece las penas para sancionar a quien incurre en aborto deben quedarse como están.

“ No estamos a favor de cambiar el concepto de aborto ,porque es dejar de manera velada abierta la opción de quitar la vida “ tampoco no criminalizan a las mujeres que optan por esa opción.

El PAN no quiere aumentar las causas para incurrir en el aborto, como pueden ser las económicas, el PAN está por eso ha favor de orientar a las mujeres en situación crítica para orientarlas en otras opciones como puede ser la adopción.

El tema de la reforma que propone la diputada García Olmedo que será analizado por las comisiones, llevará seguramente varias semanas, dijo la diputada Rodríguez de la Vecchia , al señalar que para Acción Nacional, no es un tema prioritario y no opino sí las mujeres que abortan deben ser atendidas en hospitales públicos y de manera gratuita.

En temas de Salud Pública para el PAN es más importante la falta de medicamentos que hay en los hospitales sobre todo del Niño Poblano para atender a los niños con cáncer que están en peligro de morir por falta de atención.