El presidente de Comisión Temporal de Debates del INE, Ciro Murayama, informó que durante ese ejercicio democrático, cada uno de los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla deberá posicionarse y emitir opinión sobre las plataformas de los demás contendientes.

Lo anterior, con el fin de que se contribuya al voto informado y libre de más de 4.5 millones de ciudadanos poblanos mayores de 18 años, que el 2 de junio acudirán a las urnas, se informó en un comunicado.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló lo anterior durante la instalación de la Mesa de Representantes de los candidatos a la gubernatura de Puebla, la cual se instaura como el órgano que revisará el formato y las reglas aprobadas por la autoridad electoral. Esta mesa se instaló en el teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se realizará el debate el 19 de mayo próximo a las 20:00 horas.

Durante la sesión, los integrantes de la comisión presentaron a la y los representantes de los candidatos el formato, la escaleta y los criterios logísticos y de producción de cómo se realizará el debate para garantizar los más altos estándares de calidad televisiva. En la reunión a la que acudieron las consejeras Adriana Favela y Dania Ravel, los consejeros Ciro Murayama y Enrique Andrade, así como el secretario técnico de la Comisión Temporal, Rubén Álvarez, se entregaron las plataformas que cada partido político registró ante el INE, cuya contraposición guiará la discusión del debate.

Los representantes de los tres candidatos a la gubernatura, quienes serán el vínculo de los equipos de campaña con la Comisión de Debates son: Luis Armando Olmos Pineda, de la candidatura común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Así como Claudia Hernández Medina, representante propietaria del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Onel Ortiz Fragoso, representante del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla. Se indicó que como parte de los trabajos del instituto en la organización de los comicios en Puebla, este lunes se realizó un taller con representantes de los medios de comunicación, cuyo objetivo fue el de coadyuvar con la cobertura informativa de la elección.