La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP puso en marcha la campaña “Trabajando juntos en la prevención del suicidio”, informó su director Juan Carlos Pinacho Cruz, quien precisó que el objetivo es acompañar, fortalecer y buscar los sentidos de vida de quienes piden ayuda a través de la línea telefónica de apoyo, en la cual se reciben poco más de 7 mil llamadas al año.

Tras precisar que gran parte de estas llamadas tienen un seguimiento por parte de la DAU, informó que esta dependencia lleva a cabo este tipo de apoyo y acompañamiento desde 2014, el cual consiste en visitar las unidades académicas para realizar con sus comunidades diferentes actividades, como talleres, cine y pláticas de orientación sobre el suicidio.

Esto cobra importancia si se atiende al hecho documentado por el INEGI de que la edad comprendida entre los 20 y 29 años es la de mayor incidencia de casos de suicidios. De cada 10 personas que se quitan la vida, ocho son hombres y dos mujeres. Las formas más comunes son ahorcamiento y uso de medicamentos y venenos, informó Pinacho Cruz.