Si la cuarentena hace que sientas curiosidad sobre diversos temas, hoy te compartimos algunos datos científicos sobre el orgasmo:

El sexo está en la cabeza

De acuerdo al sexólogo Francisco Cabello el sexo está en la cabeza, prueba de ello es el orgasmo mental (no confundir con orgasmo seco), descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, quienes en 1992 determinaron que genera la misma respuesta que uno convencional. La explicación se basa en que es un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso.

El multiorgasmo puede ser un problema

Se llama síndrome de excitación permanente y puede producir, sin ningún tipo de estímulo, hasta 250 orgasmos diarios. La víctima suele experimentar orgasmos durante las tareas más cotidianas. Esto no tiene cura, por lo que las personas están obligadas a disimularlos durante toda su vida.

Orgasmos mejor que dinero

El estudio de David Blanchflower, del Dartmouth College, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, demostró que si hay que decidir entre dinero y placer, elegimos placer. El estudió encuestó a 16.000 personas y les plantearon una disyuntiva económica y resultó que los encuestados otorgaron cuatro veces más unidades de felicidad al orgasmo que al dinero.

Se puede gozar después de morir

Los orgasmos se pueden llegar a sentir en caso de muerte cerebral si se estimulan y oxigenan los nervios sacros. Así lo afirma Mary Roach, autora del libro The curious life of human cadavers, quien dice que: “Si en un cadáver se produce el reflejo de Lázaro, es decir, se incorpora de cintura para arriba y cruza los brazos, ¿por qué no el reflejo del orgasmo?”.

Esta teoría también la apoya Stephanie Mann, especialista en muerte cerebral.

Estudiar el coito en un laboratorio es posible

Según el McGill University Health Centre de Montreal, en Canadá, con eficientes voluntarios y gracias a la termografía se ha podido conocer que la temperatura en los genitales sube dos grados en poco más de diez minutos.

Foto por Dainis Graveris en SexualAlpha.

Con información de Culturizando.