Daniela Brooker es una cantautora de ascendencia venezolana y británica.
En Revista Única tuvimos la oportunidad de platicar con la cantante y compositora Daniela Brooker y para comenzar, nos platicó sobre la trilogía de canciones conformada por ‘Celos’, ‘Malas lenguas’ y ‘Mala intención’.
Al preguntarle sobre cómo surgieron estas canciones y si ya había planeado lanzarlas como una trilogía que se entrelaza entre sí, nos respondió lo siguiente.
«Escribí las canciones individualmente y no sabía qué iba a hacer con las canciones, pero sí las escribí en una época como de un mes […]. Todas eran como del mismo tema, del mismo momento de mi vida, entonces cuando empezamos a pensar cómo íbamos a lanzar la música […] yo sabía que estas tres canciones las quería sacar y me pareció que era perfecto porque cuentan un cuento completo. Nos divertimos mucho creando los videos también, para hacerlo como una película corta y explicar más el cuento«.
Sobre la pandemia…
La pandemia por coronavirus impactó profundamente en nuestras vidas, la industria musical es otro de las muchas afectadas, pues las giras se detuvieron, las firmas de autógrafos no son posibles, el aforo de los recintos se redujo, entre muchas cosas más que afectan directamente no solo al grupo o cantante, sino a todo el equipo detrás.
Para Daniela Brooker, la pandemia ha sido un momento para reconectarse y valorar los pequeños detalles que dan sentido a la vida.
«La verdad, lo que yo creo que he aprendido este ultimo año es como tomar la vida más lenta y disfrutar del momento […]. Yo normalmente no paro nunca, estoy siempre como a 100 millas por hora. Este año me obligó a tomar más tiempo para mí misma, mi familia, mis amigos y lo que es importante de verdad en la vida. Al principio me pareció frustrante y no lo estaba disfrutando, pero ahorita lo estoy disfrutando muchísimo más«.
La importancia de los pequeños detalles
«Me he acostumbrado a disfrutar de las cosas simples de la vida, y creo que es importante porque algunas veces nos ocupamos demasiado por cosas que no son necesarias y nos importan cosas que no son importantes. Este año ha sido un buen año para mí, de verdad ha sacado muchas cosas buenas«.
No tomarse todo tan en serio
Por último, Daniela Brooker nos platicó cómo vivía su vida tan intensamente y qué le diría a una Daniela más pequeña.
«Relativo a la música, yo de verdad le dijera que: no tomes todo tan en serio. Yo antes tomaba todo demasiado… Como que era el fin del mundo si no salía mi canción de una manera o si no me llegaba a unos números, me estresaba mucho y, con el tiempo, lo que he aprendido es a apreciar lo que estoy viviendo ahorita. Yo hago lo que amo para mi carrera y tengo que disfrutar los momentos que nos vienen, obviamente cuando tienes ambición siempre estás como obsesionada con la próxima cosa para llegar al próximo nivel tu carrera, pero ahora lo que hago es intentar disfrutar todos los momentos. […] le diría eso: cálmate un poco y disfruta del proceso».
Quizás te interese Daniela Brooker tiene una ‘Mala Intención’.