Con el fin de seguir impulsando la conservación del medio ambiente, dentro y fuera de la Universidad, la BUAP, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, le dio continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”, con la siembra de 40 ejemplares de ahuehuete, 12 de liquidámbar y 13 pata de vaca, en la laguna poniente de Ciudad Universitaria, ubicada en la Facultad de Arquitectura.

Estos ejemplares fijarán un promedio de 7.5 toneladas de CO2 al año, en beneficio de la comunidad universitaria y la zona circundante.

Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, explicó que el programa “Adopta un árbol” consiste fundamentalmente en convertir a los universitarios en “padres” de un árbol, dándole los cuidados adecuados para que se desarrolle con todo su potencial.

Aprovechamos la celebración de los 65 años de la creación de la Facultad de Arquitectura y también el Día Mundial de la Tierra para convertirnos en papás de esos árboles, con el objetivo de poder mejorar el entorno ambiental y coadyuvar a conservar nuestro medio”, señaló.