Combatir el sedentarismo entre la comunidad universitaria es el principal objetivo del programa “Actívate”, el cual no tiene ningún costo y está enfocado a estimular la actividad física constante como una medida preventiva de salud, refirió Héctor Flores Zárate, coordinador del gimnasio de usos múltiples de la Dirección de Cultura Física de la BUAP.

“El propósito es que hagamos la mayor cantidad de ejercicio, dosificado, un plan de entrenamiento prescrito, en el que las personas se vean sumamente beneficiadas”.

Flores Zárate puntualizó que “Actívate”, cuyos horarios son a las 8:00 y 17:30 horas, de lunes a viernes, está conformado por una serie de pasos: “La primera parte es que las personas se activen, para que posteriormente puedan continuar dentro del gimnasio de aparatos de usos múltiples, con diferentes actividades con mayor intensidad, con mayor volumen de trabajo, y esto permita que tengan mejor calidad de vida”.

El programa está integrado por personal capacitado con el interés del cuidado de la salud de los universitarios. “Estamos en constante comunicación con la Facultad de Cultura Física, con los egresados y quienes realizan una prestación de servicio social, para planear el entrenamiento o el ejercicio de las personas, ya que muchas de ellas no han hecho actividad física durante su vida, por ese motivo estamos usando toda la investigación científica que nos permita activar adecuadamente”.